Tres horas de rehenes, golpes y la casa destrozada: la pesadilla de una familia de La Plata
| 9 de Septiembre de 2022 | 14:35

Otro golpe en banda perpetrado por sujetos encapuchados volvió a generar estupor en La Plata. El blanco fue una vivienda de diagonal 75 entre 15 y 16, en donde vive una pareja que en el momento del ataque se encontraban con tres amigas. Los desconocidos golpearon a todos, los maniataron y les robaron dinero y objetos personales.
La dramática escena comenzó a las 20 y se prolongó por unas tres horas cargadas de terror. Según creen los dueños de la finca, los malvivientes ingresaron por la parte de atrás del terreno y los tomaron a todos por sorpresa.
El primer movimiento dentro de la casa, de dos plantas, fue subir al primer piso y reducir a su titular. Luego bajaron con él y fueron por su esposa, que estaba en el living con tres amigas. Para infundir reducirlos los amenazaron y los golpearon, luego los ataron y les amordazaron la boca con pañuelos.
Según testimoniaron las víctimas, eran por lo menos cinco los delincuentes que accedieron al inmueble, todos con capuchas que impidieron ver sus rostros. Creen que eran "profesionales" del delito y que "sabían lo que hacía. Y que el objetivo era alzarse con dinero.
A decir de las víctimas, no tenían dinero en la casa. Tal es así que los intrusos escudriñaron y revolvieron cada rincón de la propiedad en busca de billetes. Hasta destrozaron paredes y entradas de ventilación. Esa secuencia se prolongó por unas tres horas. Sin embargo, no encontraron nada, por lo que tuvieron que conformarse con el dinero que las víctimas tenían en ese momento en sus billeteras y algunos objetos de valor, principalmente teléfonos celulares.
Los ladrones, además, usaron guantes e intentaron huir en el auto de víctimas. Pero no tuvieron suerte en ese empresa.
Según se informó, debido al violento y prolongado accionar delictivo en la modalidad "golpe comando", las víctimas quedaron en estado de shock, de hecho tuvieron que pasar la noche en otro lugar. Y afirmaron que si bien no es la primera vez que sufren los embates de la delincuencia, nunca los ladrones actuaron con tanta violencia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE