Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otro fallo judicial a favor de vecinos por el agua

10 de Enero de 2023 | 19:27

La Justicia de La Plata ordenó a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. realizar las obras o reparaciones correspondientes a la zona de 19 y 526.

El recurso de amparo fue dictamindo por el Juzgado Nº 6 de Familia a cargo del juez Hugo Adrian Rondina en que resolvió "intimar a la Empresa A.B.S.A, a cargo del servicio a dar solución en el término de tres días la situación respecto del desborde cloacal, logrando que se impida el recorrido de aguas servidas en la zona circundante a la intersección de las calles 19 y 526 y sus extensiones, disponiendo para ello las obras necesarias para dar fin a dicha situación y ,
provisoriamente y en tanto ello ocurre, se lo evite con medidas transitorias de limpieza, vaciado y/o colección permanente de aguas servidas".

Además ordena con "carácter cautelar que la empresa demandada (A.B.S.A.) efectúe y de inicio a las medidas tendientes a garantizar la adecuada y continua provisión de agua potable en la zona en que se ubican los inmuebles afectados -identificados en la demanda inicial como frentistas de Avda 526 entre 19 y 20-, dentro del término de 48 horas, desestimándose la requerida respecto de los vecinos domiciliados sobre la Avda. 19".

Es muy importante el fallo que logramos junto a los vecinos de Tolosa y le ordena a Absa realizar las obras necesarias para que haya presión de agua y además, arregle una perdida de aguas cloacales que llevaba años en el barrio. Con eso queda demostrado que cuando hay voluntad política se pueden encontrar respuestas a los problemas de los platenses como la falta de agua que es uno de los graves problemas de nuestra ciudad", dijo el diputado Daniel Lipovetzky que acompañó en el trámite a los vecinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla