Otro fallo judicial a favor de vecinos por el agua

La Justicia de La Plata ordenó a la empresa Aguas Bonaerenses S.A. realizar las obras o reparaciones correspondientes a la zona de 19 y 526.

El recurso de amparo fue dictamindo por el Juzgado Nº 6 de Familia a cargo del juez Hugo Adrian Rondina en que resolvió "intimar a la Empresa A.B.S.A, a cargo del servicio a dar solución en el término de tres días la situación respecto del desborde cloacal, logrando que se impida el recorrido de aguas servidas en la zona circundante a la intersección de las calles 19 y 526 y sus extensiones, disponiendo para ello las obras necesarias para dar fin a dicha situación y ,
provisoriamente y en tanto ello ocurre, se lo evite con medidas transitorias de limpieza, vaciado y/o colección permanente de aguas servidas".

Además ordena con "carácter cautelar que la empresa demandada (A.B.S.A.) efectúe y de inicio a las medidas tendientes a garantizar la adecuada y continua provisión de agua potable en la zona en que se ubican los inmuebles afectados -identificados en la demanda inicial como frentistas de Avda 526 entre 19 y 20-, dentro del término de 48 horas, desestimándose la requerida respecto de los vecinos domiciliados sobre la Avda. 19".

Es muy importante el fallo que logramos junto a los vecinos de Tolosa y le ordena a Absa realizar las obras necesarias para que haya presión de agua y además, arregle una perdida de aguas cloacales que llevaba años en el barrio. Con eso queda demostrado que cuando hay voluntad política se pueden encontrar respuestas a los problemas de los platenses como la falta de agua que es uno de los graves problemas de nuestra ciudad", dijo el diputado Daniel Lipovetzky que acompañó en el trámite a los vecinos.

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE