Colombianos presos por utilizar un inhibidor

Edición Impresa

Dos colombianos fueron detenidos ayer en un sector de City Bell acusados de intentar robar en vehículos empleando para ello un dispositivo electrónico que, según se sospecha, serviría para emitir ondas electromagnéticas.

Se trata de los inhibidores de alarmas, como se los conoce en la jerga urbana, artefactos fabricados por delincuentes especializados en electrónica.

El modus operandi exige cierta proximidad a la víctima y atención ya que los hampones deben activar el dispositivo en el momento exacto en el que el dueño del auto manda la señal a su vehículo para efectuar el cierre total de las puertas y activar la alarma

Algunos propietarios hackeados por la interferencia emitida logran darse cuenta a tiempo de la ausencia del pitido que confirma la acción y regresan a sus coches para cerrarlos con llaves.

Pero quienes no se percatan de este detalle terminan sufriendo severas pérdidas materiales.

Una situación de este tipo fue evitada ayer por dos efectivos que observaron una actitud sospechosa en los implicados. Tras identificarlos y requisarlos confirmaron sus conjeturas y los detuvieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE