TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pavone le dijo adiós al fútbol profesional

mariano pavone

Por Redacción

El exdelantero de Estudiantes y River Mariano Pavone, quien en la última campaña se desempeñó en Quilmes en la Primera Nacional, anunció ayer su retiro del fútbol profesional a los 40 años.

Pavone, que hasta el lunes entrenó con el equipo cervecero, decidió comunicar la noticia del cierre de su carrera: “No voy a seguir en el club y seguramente tampoco lo haga en el fútbol. Nada más lindo que hacerlo en un club tan grande como éste”, remarcó el punto.

Pavone dijo que “son 22 años de carrera profesional y eso es toda una vida dedicada al fútbol. Estoy contento porque cuando tomé la decisión, lo hice convencido”, dijo hoy en declaraciones brindadas a la emisora FM Sur.

El Tanque, tal cual su apodo ganado a lo largo de su extensa trayectoria desde su aparición en el Pincha, vistió también las camisetas del Betis de España, Lanús, Cruz Azul de México, Vélez Sarsfield y Defensor Sporting, del vecino país Uruguay.

“Le quiero agradecer a todos -sostuvo Pavone- porque aquí en Quilmes fui feliz. Siempre me va a quedar la espinita de la final. La gente es tremenda y nunca me voy a olvidar de lo que se movió en ese torneo. Solo me faltó coronar la carrera con el ascenso” sostuvo en referencia a un polémico partido definitorio perdido contra Barracas Central por el campeonato 2021 de la Primera Nacional que terminó con el ascenso del Guapo tras ganar 5-4 en los penales.

Si bien admitió que “físicamente tal vez me daba para jugar un año más, mentalmente ya no estaba para hacerlo”, concluyó el nacido en Tres Sargentos, campeón y goleador de aquel Estudiantes que obtuvo el Apertura 2006 en la final con Boca de la mano de Diego Simeone.

En su carrera, Pavone disputó un total de 596 partidos oficiales y convirtió la cifra no menor de 178 goles.

Más allá del título en el Pincha, también fue parte del plantel de River que perdió la Promoción ante Belgrano para descender a la Primera B Nacional en 2011.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD