Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“Ahora te falta la Copa Libertadores”

El pedido de Domínguez a Leo para que venga a jugar a Sudamérica

El pedido de Domínguez a Leo para que venga a jugar a Sudamérica

Alejandro Domínguez está en una buena relación con Messi / Archivo

11 de Enero de 2023 | 02:59
Edición impresa

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo ayer que le pidió a Lionel Messi que venga a jugar la Copa Libertadores de América porque es la “única” que le falta ganar en su carrera como futbolista, tras coronarse campeón mundial con Argentina.

“Messi mostró lo que es su carrera impecable y un futuro en el que todavía podrá ganar más cosas. A Messi le pedí que venga a jugar la Libertadores, porque es la única que todavía no ganó”, detalló Domínguez sobre su diálogo con el astro rosarino en la premiación de Qatar.

“En la Copa América y la Finalissima le iba diciendo, primero una de tres, después dos de tres y cuando llegó la hora de Qatar se me ocurrió decirle lo de la Libertadores”, reveló con una sonrisa el polémico presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El directivo paraguayo también le hizo un guiño a Ángel Di María para que deje Europa y se venga a “jugar a Sudamérica”, aunque tiene contrato vigente con Juventus de Italia.

Tanto Messi como Di María son las debilidades del dirigente paraguayo, que en los últimos años ha estado muy cerca del fútbol argentino y del presidente de la Asociación del Fútbol Argentina, Claudio Tapia.

Pero su cercanía con Messi es reciente. El propio jugador ya había levantado su voz contra la organización del fútbol sudamericano cuando en la Copa América celebrada en Brasil en 2019 declaró que la Argentina había sido despojada. Desde entonces hubo otra relación y, de a poco, más afecto de un lado y otro.

Messi y la Selección ganaron la Copa América en Brasil en 2021 y los rostros fruncidos cambiaron por sonrisas, que se multiplicaron luego de la Finalissima en Wembley y en un sincero abrazo cuando Argentina fue campeona de mundo en Qatar.

Ahora bien, ¿cuándo podría venir Messi a Sudamérica? Por lo pronto recién a fin de año porque hasta tanto tiene contrato con el equipo francés que tiene la intención de renovarle. Si decidiese venir al continente es para la Argentina y ahí Newell’s tiene todos los boletos, pero antes deberá clasificarse para jugar la Copa Libertadores.

Por otro lado, Domínguez reiteró en diálogo con ESPN que los nuevos premios de la Libertadores y la Sudamericana ayudarán a los clubes “a competir en un alto nivel”.

“A Messi le pedí que venga a jugar la Libertadores, la única copa que todavía no ganó”

Alejandro Domínguez, presidente Conmebol

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla