Traspié y pasó atrás en el debut para el Handball

Edición Impresa

El seleccionado argentino masculino de handball estuvo muy lejos del estreno ideal en el marco del Mundial de la disciplina que se desarrolla conjuntamente en Polonia y Suecia.

Sin alcanzar su nivel, Los Gladiadores cayeron en la jornada de ayer con Países Bajos por 29 a 19, en su debut en el Grupo F de una cita ecuménica a la cual llegaron sabiendo y considerando su zona como “la de la muerte”.

El partido, válido por la Grupo F, se jugó en el Tauron Arena de la ciudad polaca de Cracovia y finalizó 14-11 a favor del equipo europeo al final del primer tiempo y tuvo en Diego Simonet al goleador, con 5 conquistas.

Los dirigidos por Guillermo Milano iniciaron así su 14ta. participación mundialista consecutiva con la ilusión de superar el histórico undécimo puesto obtenido en la última edición de Egipto 2021, pero el comienzo estuvo lejos del ideal, con una derrota que no estaba en los planos.

Ahora, Los Gladiadores deberán recuperarse sí o sí. El segundo partido será en la jornada de mañana contra Noruega, en tanto que el tercero y último de la zona se jugará el martes 17, con Macedonia del Norte como rival.

Países Bajos recibió junto a Eslovenia la invitación (wild card) por parte de la IHF como reconocimiento a su ascenso en el deporte y su buena actuación en el campeonato europeo.

Argentina llegaba como ganadora de la medalla dorada en los Odesur de Asunción, en octubre pasado, y campeón Panamericano en Lima, 2019, habiéndose clasificado al Mundial en enero de 2021, al quedar segundo puesto en el torneo Centro Sur, realizado en Recife, Brasil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE