
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Diputados opositores van por los proyectos de los gobernadores y buscan voltear los vetos de Milei
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Nación habilitó la libre circulación de los camiones bitrenes en todo el país
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Los números de la suerte del miércoles 20 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La viuda negra que se llevó hasta las armas de su víctima y había caído presa por otro robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
unidos de olmos cerró una gran campaña en el regional /laura zarza
Unidos de Olmos quedó en las puertas de la Zona Pampeana norte. Venció por 2-1 a Sportivo Baradero, en la revancha, pero la visita se quedó con la serie por 3-2 y con el pase a la final, en la que enfrentará a El Linqueño, que dejó en el camino a Rivadavia en el clásico de Lincoln.
A los 7 minutos una buena definición de Martínez abrió el marcador para los de Unidos de Olmos, pero sobre el final de la primera mitad Poll, el autor de los dos goles del partido de ida jugado en Baradero, puso el 1 a 1.
A los 27, el arquero de la visitante le atajó un penal a Fernando Pasquale que sería clave para el resultado de la serie, aunque a los 31 minutos el propio “Melli” puso el 2 a 1 para el conjunto de Olmos.
“Se dio el partido tan cuál lo habíamos planificamos, pero la pelota no entro. Erramos un penal, en un momento clave del encuentro, y además, no pudimos convertir las situaciones favorables que tuvimos, que fueron varias. Durante 95 minutos sometimos a un equipo con mucha jerarquía, que fue el finalista el Regional pasado y ahora nos tocó otra vez”, le dijo a este diario al término del encuentro Leandro Sarco, entrenador del Azulgrana”.
Más adelante, Sarco expresó que “Creo que merecimos ser los finalistas por lo hecho en los dos partidos. No obstante, estoy muy conforme porque hicimos historia en Olmos y en la Liga Platense nunca un equipo llegó a esta instancia de campeonato”.
Unidos de Olmos sabía de antemano que no tenía margen de error. Que necesitaba ganar por dos goles para forzar los penales y por tres para llegar directamente a la final.
LE PUEDE INTERESAR
Benavides y un título inspirado en la Scaloneta
LE PUEDE INTERESAR
El clásico platense de vóley abre la copa 90 aniversario de la Federación
Y así fue que desde el comienzo, el equipo del Oeste platense marcó los tiempos e impuso su juego desde el minuto inicial. No especuló con nada y salió decidido a torcer la historia.
Pegó en los momentos justo gracias a los goles del “Rayo” Martínez y de Fernando Pasquale. Tal vez el penal malogrado por éste último (se lo atajó Pérez Díaz) condicionó al “azulgrana”, que se lamentó hasta el final porque ese gol le hubiese dado la clasificación para la final. Pero esto es fútbol, y más allá del penal desperdiciado, Olmos jamás bajó los brazos.
Mantuvo firme su postura y atacó durante todo el encuentro. Generó varias opciones de gol, pero la pelota lo pudo entrar al arco. En líneas generales, Unidos de Olmos se fue con la frente alta y sin reproches. Demostró que estuvo a la altura de las exigencias, y una vez más, volvió a dejar bien alto el fútbol de la Ciudad.
UNIDOS DE OLMOS (2): Juan Cruz Copes; Agustín Celentano, Julián Videla, Ezequiel Aguimcer, Cañete; Mariano Romero, Gonzalo Raverta, Martínez; Diego Pedraza, Fernando Pasquale, Francisco Cairo. DT: Leandro Sarco.
SPORTIVO BARADERO (1): Pérez Díaz, Aranda, Niñez, Montilla, G. Gómez; Ramis, Gastellú, Carreras, M. Gómez; Poll, Ballines. DT: Marcos Barlatay.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí