Boca con destino a Abu Dhabi en un vuelo compartido con la Academia, su próximo rival
Edición Impresa | 16 de Enero de 2023 | 03:10

Boca, con los cuatro arqueros del plantel, entre ellos Agustín Rossi, quien firmó un precontrato con Flamengo de Brasil para incorporarse el 1 de julio, y Juan Román Riquelme, el encargado del área fútbol del club, como parte de la delegación, viajó con destino a Abu Dhabi, en Emiratos Arabes Unidos, con motivo del partido que el viernes sostendrá contra Racing por la denominada Supercopa Internacional.
Curiosamente, la Academia compartió el mismo vuelo que salió desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con lugares ocupados de acuerdo a un curioso sorteo realizado por representantes de ambas instituciones.
Hubo Ibarra, el técnico del conjunto Xeneize, resolvió convocar a 30 jugadores para que participen de la nómina que irá a territorio asiático con el propósito de conquistar el primer trofeo oficial de la temporada 2023.
De este modo, Rossi, de 27 años, que ya tiene garantizada su llegada, porque firmó un precontrato, al Flamengo de Brasil, para el segundo semestre del año, volverá a estar disponible para el entrenador, luego de haber quedado provisoriamente al margen del amistoso del viernes último en San Juan frente al Everton de Viña del Mar, ensayo que finalizó igualado sin anotaciones.
El guardavallas firmó con la institución carioca un contrato hasta diciembre de 2027.
Este cuadro de situación, en principio, no le privaría al exguardametas de Lanús y Chacarita, que también pasó por Estudiantes y Defensa, ingresar en la consideración de Ibarra, quien, incluso, lo pensaría como titular en el choque con la Academia, postergando a Javier García y a Sergio (Chiquito”) Romero, principales aspirantes a ocupar el puesto.
En la lista de viajeros también fueron incluidos los zagueros Marcos Rojo y Nicolás Figal, a pesar de que ambos tampoco estarán disponibles para actuar, pues continúan recuperándose de sendas molestias físicas.
Lo mismo ocurrirá con el mediocampista Martín Payero, quien se retiró el viernes último con un fuerte traumatismo en el tobillo en el partido ante el elenco chileno en el estadio del Bicentenario sanjuanino.
Boca y Racing se enfrentarán este viernes en Abu Dhabi, desde las 13:30 hora argentina, por la Supercopa Internacional. El partido será controlado por el árbitro Fernando Rapallini.
Por otra parte, el marcador peruano Alexander Callens asoma en el radar de la dirigencia de Boca y podría ser refuerzo del equipo, en caso de limar “algunas diferencias contractuales” y superar la revisión médica.
El zaguero central, de 30 años, acaba de quedar libre del New York City de la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos.
Y de acuerdo a lo revelado por allegados a la entidad auriazul desde la agencia de representación del futbolista “ofrecieron al jugador” al Consejo de fútbol que encabeza Riquelme.
Callens se suma a una lista en la cual también está anotado Sergio Barreto, el central de Independiente por quien también se mantienen negociaciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE