Las Lobas se quedaron con el clásico platense y definirán la Copa ante Boca

 

Tras el corte de luz que afectó anoche al polideportivo Víctor Nethol, el partido entre Gimnasia y Estudiantes por la Copa de Campeones terminó jugándose casi de madrugada. Y la espera valió la pena, sobre todo para Las Lobas, que lograron imponerse y quedarse con el clásico platense con un contundente 3 a 0. 

De esta forma, las albiazules deberán definir el certamen ante otro combinado de peso como es Boca, el primer clasificado a partir del triunfo que obtuvo ante San Lorenzo. 

Tras la espera, el partido comenzó pasada las 23.30. Las Lobas nunca bajaron la intensidad. El primer punto lo cerraron 25-15, el segundo 25-14 y el tercero 25-21.  

De esta forma Gimnasia buscará la consagración frente a las Guerreras, que en el turno anterior tuvieron un arduo pleito ante las Matadoras, que parecían quedarse con el pase a la final tras ganar los dos primeros sets por 25-20 y 26-24.

Pero las Xeneizes remontaron el partido con parciales de 25-22 y 28-26. Así, forzaron a un tie-break que también estuvo ajustado. La victoria se inclinó para las de la ribera con un electrizante 15-13. 

La Copa de Campeones surgió con motivos de la celebración del 90º aniversario de la Federación Metropolitana de Vóley.

 

Lobas
Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE