Durísima sanción de la AFA a Gabriel Neves por la expulsión ante Boca: la reacción de los hinchas
Se entregó el último barra prófugo por la batalla en el Hospital de Gonnet: cómo sigue la causa
VIDEO.- Violencia extrema en las escuelas de La Plata: los vecinos piden medidas urgentes
La esquina de los choques en City Bell: dos accidentes en un día y un Vento colgado en una zanja
Daniel Onofri lanzó su candidatura a presidente para las próximas elecciones en Gimnasia
Guardia bien alta: hay árbitros para Tigre vs Estudiantes y Gimnasia vs Vélez
El inesperado cruce de Javier Milei con Rafael Nadal, David Nalbandian y Carlos Moyá
Mujer o varón: Donald Trump logró que se elimine el tercer género en los pasaportes
El secreto más oscuro del rey Juan Carlos: una bala, un silencio y una culpa eterna
Qué hay detrás de la compra de buques y submarinos a Francia que impulsa Milei
Fue absuelto el ex custodio de Daniel Scioli acusado por la muerte de un joven en La Plata
¿Maxi López se despide de MasterChef Celebrity?: las imágenes que sembraron incertidumbre
Gigantescas inversiones en inteligencia artificial no alcanzarán para enfrentar la demanda
Patricia Bullrich será la nueva jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza
Perdió el control y se estrelló contra el paredón de una casa en Berisso
Elecciones en Gimnasia: los candidatos confirmados y la fecha de los comicios
Los bancos vuelven a recortar las tasas de los plazos fijos: cuánto rinde invertir $1.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Plata sumó hoy 56 nuevos móviles policiales entre patrulleros y motos para reforzar la seguridad pública en el marco de las gestiones contra el delito llevadas a cabo en conjunto entre la Provincia y el Municipio a partir de una mesa conformada por los ministerios de Justicia, Seguridad y el Ejecutivo municipal.
Con presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; el intendente de La Plata, Julio Garro; y la diputada provincial Lucía Iáñez, se efectuó el anunció de la adjudicación para la Ciudad de 36 patrulleros y 20 motos para mejorar la seguridad en las calles platenses.
"En total se destinan unos 36 patrulleros y 20 motos. Se suman a 68 que ya han sido entregados. De esta forma el equipamiento total de nuevos móviles llega a 104. Eso va a contribuir a la mejora de la seguridad pública en la Ciudad", detalló el titular de Justicia y DDHH, Julio Alak.
Berni, en tanto, destacó que a través de la medida "vamos de la mano en la lucha contra la criminalidad". En ese sentido, dijo que "dentro de los principales problemas principales de la provincia, entre el 80 y 85 por ciento de los delitos tenían que ver con la reincidencia". Y agregó que "las cárceles en la Provincia eran un depósito de presos y una vez que el detenido salía a la calle lo hacía como un delincuente potenciado. Por primera vez tenemos un ministro de Justicia que entiende que la resociabilización es importante en la lucha contra el delito".
Por su parte, Garro comentó que "la seguridad es un problema de los ciudadanos más allá de los funcionarios". "Todos sabemos que un día no estamos más y que lo más importante es la gente. Por eso acordamos trabajar de manera más organizada, con una mesa, con un jefe policial que es el responsable de llevar la tarea de seguridad en la Ciudad. Podemos ver los móviles, los policías donde se encuentran, ver el delito cómo va cambiando porque es algo muy dinámico, entendimos con los ministros que era sentarnos a laburar", subrayó.
En torno al anuncio en conjunto, el mandatario comunal destacó que "siempre tuve una relación humana. Estamos en lugares políticamente distintos pero eso no significa que no tengamos la responsabilidad de trabajar con nuestra gente".
Por su parte, Iánez resaltó "el proyecto que tiene la Provincia en relación a las temáticas relacionadas con la seguridad. Ha ayudado a los municipios a avanzar junto con la Provincia. La Plata necesitaba estos patrulleros así que es una alegría recibirlos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí