Un corte de luz, postergó más de dos horas el clásico de vóley
Edición Impresa | 17 de Enero de 2023 | 03:39

Una interrupción en el servicio de energía eléctrica postergó por una hora el comienzo de la Copa de Campeones de vóley, en la categoría femenina, lo cual sumado a lo extenso que resultó la primera semifinal, a cargo de Boca-San Lorenzo, el clásico platense entre los equipos de Gimnasia y Estudiantes tuvo comienzo pasadas las 23:30.
El ganador del cruce entre los clubes de nuestra ciudad, que convocó a una verdadera multitud en el Polideportivo albiazul de la calle 4, será rival de Boca en la final de mañana, diagramada para las 21:00 en el gimnasio del Víctor Nethol. El perdedor, en tanto, jugará por el tercer puesto, contra San Lorenzo, que cayó 3-2, a las 19:00.
El certamen organizado en el marco de la celebración del 90º aniversario de la Federación Metropolitana de Vóley tuvo una gran convocatoria en su fecha de apertura, que por un corte de luz que abarcó la zona debió reprogramarse por casi una hora, lo que significa que Guerreras y Matadoras tuvieran acción sobre las 21:00, cuando estaba anunciado para las 20:00.
San Lorenzo pareció acortar la noche cuando se quedó con los primeros dos sets, por 25-20 y 26-24, pero no encontró el modo de cerrar los restantes, que en general dominó en el marcador durante buena parte, y terminó cayendo por 3-2 a causa de los parciales que el conjunto boquense se adjudicó 25-22, 28-26 y 15-13 en el tie-breack.
Un partidazo, verdaderamente, que finalizó pasadas las 23:15.
A su término, y tras los testimonios recogidos por la transmisión televisiva, por fin aparecieron en cancha las chicas de Gimnasia y Estudiantes para disputar el esperado clásico platense de vóley femenino que continuaba desarrollándose al cierre de la presente edición.
En estas condiciones, y luego de las presentaciones del caso, y el calentamiento previo, la pelota comenzó a viajar de un lado al otro de la cancha a las 23:48, con saque inicial a cargo de las Lobas, que dejaron la pelota en la red, permitiendo para las visitantes una ventaja que alentó un partido intenso, con inmediata reacción de las albiazules.
triunfo pincha por la liga
Estudiantes venció 3-2 a Instituto Carlos Pellegrini de Tucumán en su debut en la Liga Nacional, categoría varones, con parciales de 25-22, 19-25, 25-27, 25-22 y 15-8 en el tie break. Por la Zona B , esta noche, a las 21:30, el rival Pincha será Social Monteros.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE