¿Compró una obra robada?: una alcaldesa francesa le pidió a Madonna un cuadro prestado
Edición Impresa | 18 de Enero de 2023 | 02:26

La alcaldesa de la ciudad francesa de Amiens, Brigitte Fouré, dio la vuelta al mundo ayer con un pedido por redes sociales a Madonna para que preste un cuadro.
Se trata de una pintura idéntica a una obra que estaba expuesta en el Museo de Amiens, prestado por el Louvre de París, hasta que desapareció durante un bombardeo alemán en 1918, por lo que se considera que fue robado.
El cuadro de Madonna fue comprado en Sotheby’s por 1,3 millones de dólares y ha sido visto en fotografías de la cuenta de la cantante en redes sociales.
En esas imágenes, se puede ver que el cuadro es idéntico al desaparecido, pero algunas mediciones hechas a partir de ellas muestran que le faltan tres centímetros de altura. Según algunos expertos, si es la obra original se le habría quitado esa parte para eliminar la fecha y la firma del autor.
Se trata de la obra “Diana y Endymion”, realizada en 1822 por el pintor neoclásico francés Jérôme Marin Langlois (1779-1838).
“Madonna, usted probablemente no conoce Amiens” pero “hay un vínculo especial entre usted y nuestra ciudad”, dice la alcaldesa y añade que Amiens será candidata a la Capitalidad Europea en 2028, por lo que “me gustaría en con ese motivo nos pueda prestar ese cuadro”.
Sin embargo, el canal público France 3 advierte de que, si la obra llegara a suelo francés, podría no volver a salir del país, ya que las obras que pertenecen al Estado francés no pueden ser vendidas.
Madonna, que ayer anunció una nueva gira mundial para celebrar sus más de 40 años de música, no respondió al pedido.
La serie de fechas de la gira en 35 ciudades comenzará el 15 de julio en Vancouver, con paradas en ciudades estadounidenses como Detroit, Chicago, Miami y Nueva York, donde comenzó su ascenso al estrellato.
“The Celebration Tour” continuará en Europa con shows en Londres, Barcelona y París, y un espectáculo final en Amsterdam el 1º de diciembre.
“Estoy emocionada de explorar tantas canciones como sea posible con la esperanza de darles a mis fanáticos el espectáculo que han estado esperando”, dijo Madonna en un comunicado.
La Reina del Pop, de 64 años, dio a conocer la gira en un video que hace un guiño a su documental de 1991 “A la cama con Madonna”.
En el clip, la cantante comparte escena con celebridades como Diplo, Jack Black, Lil Wayne y Bob the Drag Queen, quienes la acompañarán en la gira.
Ganadora de siete premios Grammy y con 14 álbumes de estudio, así como grabaciones en vivo, bandas sonoras y recopilaciones, Madonna ha ejercido una influencia incalculable a lo largo de sus 40 años como una de las mayores estrellas de la música.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE