Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Quilmeños inventaron elemento para encontrar mascotas perdidas

Quilmeños inventaron elemento para encontrar mascotas perdidas
19 de Enero de 2023 | 08:40

En un trabajo conjunto de la Unión de Trabajadores Caninos y "Ladrido Feliz", crearon una chapita que permite identificar mediante un código QR a las mascotas que tendrán un DNI especial.

«Desde hace un año venimos pensando la solución para satisfacer la necesidad de ayudar a los animales perdidos a reencontrarse con sus familias. Y a partir de ahí nace la chapita identificatoria SIMÓN», comentó Jonathan, uno de los creadores. «En Ladrido Feliz sabemos que los animales son más que una mascota; son un miembro más de la familia. Las chapitas identificatorias SIMÓN, permite encontrar con mayor facilidad al tenedor responsable de la mascota pérdida», agregó.

Las mascotas que tiene un código QR podrán ser escaneadas con el celular y así acceder fácilmente a la información personal de la mascota extraviada y la de su dueño. Estás identificaciones con chapitas QR son interactivas y se pueden colocar en los collares de los animales y para que ayuden a quienes los encuentran perdidos para saber de dónde vienen.  Es así, que cuando alguien encuentre un animal extraviado podrá escanear su código QR con cualquier aplicación desde su celular y contactarse con el dueño mediante información de la mascota perdida.

El objetivo principal, según señalaron, es minimizar la cantidad de perros y gatos perdidos y facilitar el reencuentro con sus familias y de esta manera reducir la superpoblación callejera. El DNI para perros y gatos además de tener información en una base de datos, sirve para que los responsables de esas mascotas accedan a beneficios y descuentos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla