Quilmeños inventaron elemento para encontrar mascotas perdidas

En un trabajo conjunto de la Unión de Trabajadores Caninos y "Ladrido Feliz", crearon una chapita que permite identificar mediante un código QR a las mascotas que tendrán un DNI especial.

«Desde hace un año venimos pensando la solución para satisfacer la necesidad de ayudar a los animales perdidos a reencontrarse con sus familias. Y a partir de ahí nace la chapita identificatoria SIMÓN», comentó Jonathan, uno de los creadores. «En Ladrido Feliz sabemos que los animales son más que una mascota; son un miembro más de la familia. Las chapitas identificatorias SIMÓN, permite encontrar con mayor facilidad al tenedor responsable de la mascota pérdida», agregó.

Las mascotas que tiene un código QR podrán ser escaneadas con el celular y así acceder fácilmente a la información personal de la mascota extraviada y la de su dueño. Estás identificaciones con chapitas QR son interactivas y se pueden colocar en los collares de los animales y para que ayuden a quienes los encuentran perdidos para saber de dónde vienen.  Es así, que cuando alguien encuentre un animal extraviado podrá escanear su código QR con cualquier aplicación desde su celular y contactarse con el dueño mediante información de la mascota perdida.

El objetivo principal, según señalaron, es minimizar la cantidad de perros y gatos perdidos y facilitar el reencuentro con sus familias y de esta manera reducir la superpoblación callejera. El DNI para perros y gatos además de tener información en una base de datos, sirve para que los responsables de esas mascotas accedan a beneficios y descuentos.

 

Perros
Gatos
Chapita
DNI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE