Hoy sería el punto final de la relación entre Pipo y el Lobo
Edición Impresa | 2 de Enero de 2023 | 04:02

Tras casi un mes de reuniones, mensajes subliminales y explícitos, discrepancias varias y algún enojo, la relación entre Gimnasia y Néstor Gorosito llegaría a su fin este mediodía cuando se lleve a los papeles en una escribanía el acuerdo alcanzado el último viernes entre las partes para liberar a la actual conducción para el inicio del ciclo de Sebastián Romero al frente del primer equipo.
Si bien lo central del acuerdo está, todavía en las últimas horas se discutían cláusulas entre la dirigencia tripera y el abogado de Néstor Gorosito, Matías Elmo. Al cuerpo técnico le adeudan cuatro meses de salarios (agosto a noviembre) y el premio por objetivo al haber logrado la clasificación a la Copa Sudamericana. Finalmente, en el marco de la salida de Pipo por mutuo acuerdo, el club no deberá pagar el resarcimiento por el incumplimiento del nuevo contrato que comenzaba a regir ayer y se extendía hasta el último día de 2023.
La urgencia de plasmar la desvinculación de Pipo en los papeles radica en la búsqueda de que la asunción de Chirola al frente del equipo sea en un marco de orden y transparencia el mismo martes, sin que el plantel pierda más días de entrenamiento teniendo en cuenta que lleva casi un mes de retraso la vuelta a las prácticas, programada originalmente para el 5 de diciembre. Es por eso que la idea es firmar los papeles hoy mismo en una escribanía de nuestra ciudad.
Después de varios días de ofertas y contraofertas entre las partes, el viernes se alcanzó un acuerdo sobre el cual aún por estas horas se discuten plazos de pagos y cláusulas de penalidades por incumplimientos. Gorosito cobrará a los largo de 10 meses tal cual pretendía Gimnasia. De esta manera, ambas partes evitan ir a juicio, situación que no le convenía ni a Gorosito ni a la nueva dirigencia.
Arregló Nicolás Colazo
Finalmente, en las últimas horas del año viejo Nicolás Colazo aceptó la propuesta de Gimnasia y continuará un año más en el club en este, su segundo ciclo. El lateral o mediocampista por izquierda se convirtió, de esta manera, en el único de los jugadores con contrato caducado el pasado sábado que aseguró su continuidad.
Lo de Agustín Cardozo no tuvo avances y desde hoy volverá a entrenar en Tigre. Quien es un hecho que volverá al club es Diego Mastrángelo, el defensor que no había firmado primer contrato profesional y ahora tendrá la chance de hacerlo con la presencia de Chirola como DT.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE