La ecologista Greta, contra los grandes empresarios

Edición Impresa

La activista sueca contra el cambio climático Greta Thunberg fustigó ayer a los grandes empresarios reunidos en Davos, Suiza, por “provocar la destrucción del planeta” al invertir en combustibles fósiles y dar prioridad a las ganancias a corto plazo sobre la gente afectada por la crisis climática.

Thunberg, junto a otras jóvenes activistas, participó de una mesa redonda con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, durante la reunión anual del Foro Económico Mundial.

Las activistas llegaron con una “carta de infracción” firmada por casi 900.000 personas y dirigida a los jefes de las empresas de combustibles fósiles en la que piden que desistan de todos los nuevos proyectos de petróleo y gas natural. Los científicos dicen que no puede haber nuevos proyectos de combustibles fósiles si el mundo quiere limitar el calentamiento global a 1,5 ºC según los objetivos fijados en París en 2015.

“Sin una presión pública masiva desde afuera, esta gente (por los empresarios) irá lo más lejos que pueda. Seguirán invirtiendo en combustibles fósiles, seguirán desdeñando las necesidades de la gente para su propio beneficio”, expresó Greta.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE