Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Varios aeropuertos en problemas y sin servicio de trenes al Machu Picchu

21 de Enero de 2023 | 01:15
Edición impresa

Perú mantuvo cerrados ayer los aeropuertos de las regiones del Cusco, Arequipa y Juliaca, y sin servicio de trenes a la ciudadela inca Machu Picchu por las protestas contra la presidenta Dina Boluarte que ya dejaron 45 muertos. Sólo el de Cusco volvió a operar durante la tarde y se buscaba darle prioridad a más de 40 aviones que no habían podido despegar.

Las operaciones de las terminales aéreas se suspendieron por las violentas protestas de cientos de manifestantes.

Decenas de turistas extranjeros y nacionales esperaban con sus maletas en el aeropuerto de Cusco su reapertura para viajar.

El servicio de ferrocarriles entre Cusco y la ciudadela inca Machu Picchu, una joya del turismo de Perú, se suspendió hasta nuevo aviso.

En Lima, brigadas de bomberos continuaban trabajando en apagar el incendio de un antiguo edificio semi deshabitado cerca a la plaza San Martín, donde se agrupaban centenares de manifestantes.

Mientras, la Conferencia Episcopal Peruana anunció, tras su última asamblea, que decidió ofrecerse como mediadora para promover el diálogo entre las instituciones y la ciudadanía frente la crisis política y social que atraviesa el país.

“En asamblea hemos decidido que, si nos piden mediar, hacer puentes entre el Legislativo, Ejecutivo, la sociedad civil y los grupos que protestan (…), estamos dispuestos a conversar con todos”, dijo monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana en una rueda de prensa.

Explicó que la Conferencia Episcopal está reunida y “dispuesta a mediar” en esta situación porque creen que “Perú es más grande que sus problemas. Tenemos que comprometernos todos, ser vinculantes con nuestras coordinaciones y decisiones”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla