TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Salieron a recolectar firmas para declarar la emergencia hídrica en La Plata

El pedido se lo entregarán a la Provincia

Por Redacción

Hartos de la falta de agua en sus hogares, la Asamblea Vecinal de Tolosa presentará una nota al Gobernador de la Provincia para pedir la declaración de emergencia hídrica en La Plata sumado a la junta de firmas de vecinos que está llevando a cabo.

El pedido se debe a que "la empresa ABSA no cumple con el servicio y no cumple con la contraprestación". Añadieron además que, lo que los lleva a presentar dicha nota, son "todos los reclamos recibidos de los vecinos y el padecimiento ante semejantes temperaturas que sufren nuestros hijos, abuelos y vecinos por la falta del elemento vital para refrescarse, higienizarse y tomar de la misma".

Con este fin, la Asamblea se encontrará recolectando firmas durante este sábado y domingo de 10 a 18hs, además de lunes y martes de 15 a 19hs en la intersección de 2 y 530. Esperan colectar además firmas de vecinos de distintos barrios de La Plata afectados para que el pedido tome mayor fuerza.

Si bien, el barrio tolosano es el primer este tipo iniciativa, no es el único con falta de servicio de agua. En Villa Elvira por su parte, los habitantes se presentaron en las calles a protestar por la misma situación. Mientras que en Berisso, la situación también es crítica, donde en algunas zonas se denuncia que esto data desde hace un año atrás.

El escándalo de las fallas en la red de agua potable logró instalarse bien arriba en buena parte de la Región, con una interminable lista de vecinos que no logra sacar más que aire de la canilla y con eso ve impedidas acciones esenciales como hidratarse, higienizarse o mantener en condiciones sus viviendas en el contexto una las repetidas olas de calor que castigan desde diciembre.

La bronca se agudiza en puntos como 38 entre 13 y 14, donde esperan agua adentro y ven pérdidas en la calle. Ayer, ABSA avanzó con la reparación del caño troncal que corre debajo de la calle 50, en el Bosque. Las fisuras llevaban varias semanas.
Se había indicado que la tarea podría bajar el caudal en buena parte del Casco y zonas de Ensenada y Berisso. Sobre el final de la tarde se informó que el servicio empezaba a normalizarse tras esos trabajos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD