Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Buscan preservar el ambiente natural

En “El Pescado”, movida vecinal con un premio

Una entidad de la zona planteó hacer limpieza de costas y del cauce. Hallaron lo que parece ser un antiguo bote de madera y chapa

21 de Enero de 2023 | 02:08
Edición impresa

No es la primera vez que lo hacen, pero esta vez, la tarea comunitaria de recolección de residuos en el arroyo “El Pescado” a la que convoca la asociación vecinal “Vías Verdes”, concitó más atención. La tarea que busca contribuir con la salud del cauce protegido por una ley Provincial y una ordenanza Municipal, esta vez tuvo un premio adicional a la satisfacción de ver más limpio el curso: retiraron del agua una embarcación con rasgos de una antigüedad que dio para la ilusión de hallazgo.

La convocatoria de la entidad conformada con el objetivo de preservar el tendido ferroviario del sur, que corre junto a la calle 30, hacia Ignacio Correas (llega a Pipinas), esta vez coincidió con la movilización de la asamblea ambiental de Arana, Sicardi y Correas contra la apertura de calles que encaró el Municipio en la planicie de inundación del Arroyo (17 a 19, de 670 a 673). A mitad de semana, un grupo impidió el paso de las máquinas. Muchos de esos vecinos de la zona, junto a otros de la Ciudad, se presentaron ayer ante el cauce, en el cruce con la calle 30, aproximadamente a la altura de 680, en plena zona rural.

“Sacamos más de cien bolsas de basura. Falta, pero antes de que se largara a llover pudimos avanzar y quedó todo bien”, indicó Norberto Mannarino, integrante de Vías Verdes. Como el caudal bajó a raíz de la sequía, esta vez, se metieron al agua y vieron algo distinto a la basura domiciliaria y pedazos de carrocerías vehículos. “Algo se movía y costó pero lo pudimos sacar”, apuntó el vecino sobre lo que parece un bote de unos cuatro metros de largo y diseño extraño para esta época. Tiene una estructura de chapa y puntas de hierro que sostienen la estructura de madera. Apareció a unos 200 metros del puente. Todos se quedaron con la idea de algo que trasciende la historia reciente.

En este contexto, la Comuna informó que ayer se denunció ante la Justicia construcciones en avance en la zona de 18 a 20, entre 670 y 671, bajo protección ambiental. Según se indicó, también se vulneraron clausuras que se habían realizado en la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla