

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará a la Argentina hoy a las 21. En el Aeropuerto de Ezeiza lo recibirá el canciller, Santiago Cafiero, que durante todo el lunes lo acompañará en distintas actividades que tendrá en Buenos Aires. El lunes el mandatario brasileño se encontrará con su par argentino Alberto Fernández y, luego, con la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Aún no está cerrado, pero su agenda seguiría con una cena en la Quinta de Olivos con Alberto Fernández. De no concretarse, arribará a la Park Tower -donde estará instalado durante su estadía en el país-, ubicada a lado del Hotel Sheraton, donde el martes por la mañana se realizará la VII cumbre de la CELAC.
En concreto, el lunes a las 10.30 de la mañana el mandatario brasileño hará una ofrenda floral, junto a Cafiero, en el monumento del General San Martín, ubicado en la plaza que lleva su nombre y que está enfrente del hotel donde se alojará Lula. Una vez concluido el acto ambos se dirigirán a la Casa Rosada escoltados por integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo.
En Balcarce 50 el mandatario de Brasil será recibido por el presidente argentino, quien lo acompañará hasta su oficina, donde llevarán a cabo la reunión bilateral. Será el segundo encuentro que tengan durante el 2023, ya que el Presidente viajó a Brasil el 1 de enero para estar presente en la asunción del mandatario brasileño y allí tuvieron una reunión privada.
Del encuentro en la Casa Rosada, una vez concluida una primera parte en la que solo estarán los dos presidentes, participarán el canciller, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Sergio Massa, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Del lado brasileño estarían presentes el canciller, Mauro Vieira; el ministro de Economía, Fernando Haddad y Celso Amorim, el principal asesor de Lula en política exterior.
En la agenda bilateral hay dos temas centrales: las tratativas para que el gasoducto Néstor Kirchner llegue a Brasil y la financiación de insumos traídos de ese país para continuar con la construcción de la obra.
LE PUEDE INTERESAR
El optimismo empresario en caída por la economía
LE PUEDE INTERESAR
Petroleras le reclaman una deuda millonaria al Estado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí