En su nueva faceta, Ascacibar mostró que tiene juego y gol

Copó la franja central junto a “Corcho” Rodríguez y muy rápido dejó ver al jugador que la gente esperaba, con mayor presencia en ataque

Edición Impresa

La presencia de Santiago Ascacibar en la formación titular de Estudiantes para el partido contra Independiente, último de la serie de ensayos con miras al debut por la temporada oficial, como local de Tigre, fue otro mensaje de Abel Balbo para sostener la promesa que hizo repetidamente de tener la mejor versión del Pincha para el comienzo de la Liga Profesional.

El Rusito, quien durante la semana llegó procedente de Italia, tras rescindir su contrato con Cremonese, participó de un par de prácticas de fútbol, y con la conversación que mantuvo con el entrenador en el predio de City Bell, ni bien pisó de nuevo el Country Club, como base, en “La Noche del León”, se repartió la franja central con Jorge (“Corcho”) Rodríguez.

“No lo conocía a Abel (Balbo), pero el día que llegué tuvimos una charla y me mostró cómo quiere hacer jugar al equipo. Hablamos del esquema táctico y su manera de presionar”, confesó el mediocampista que justamente, en su primera conferencia de prensa como nuevo jugador de Estudiantes, se refirió a Jorge Rodríguez: “El Corcho (Rodríguez) es un jugador interesante, me gusta, lo venía viendo hace tiempo en los partidos de Estudiantes. Tiene una condiciones técnicas increíbles. Me encantaría poder jugar con él”.

Por entonces, Ascacibar probablemente no tenía claro que sería titular en el partido amistoso con el que los albirrojos completaron una preparación en la que, también durante el último tramo, se incorporó Guido Carrillo, quien sumó algunos minutos frente a Peñarol, en Montevideo, y anoche fue socio de Mauro Boselli en el ataque.

El propósito de Balbo fue poner el mejor equipo posible, con los jugadores que tenía a disposición, para llegar afilado al debut del fin de semana que viene contra Tigre, a partir de un esquema nuevo, trabajado a lo largo de la pretemporada que está llegando a su término.

“El paso por Europa te ayuda y te mejora en varios aspectos. Trabajé un montón de dificultades que tenía. De mí ahora pueden esperar más en la parte ofensiva, porque en Alemania me inculcaron mucho eso”, analizó en su presentación Ascacibar, y en su presentación, a los 4 minutos llegó al área para conectar una pelota que había devuelto un palo. Quedó en la nada, pero fue una muestra de lo que puede aportar esta nueva versión del Rusito, quien a los 11 volvió a pisar el área y selló el 1-0.

El Rusito volvió a “UNO” con todo. Marcó el camino del éxito en el último ensayo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE