Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El próximo 22 de febrero en EE.UU se pondrá a prueba un abogado robot

El próximo 22 de febrero en EE.UU se pondrá a prueba un abogado robot
23 de Enero de 2023 | 21:53

Un abogado "robot" impulsado por inteligencia artificial será el primero de su tipo en ayudar a un acusado a luchar contra una multa de tránsito en la corte norteamericana el próximo mes. 

Joshua Browder, CEO de DoNotPay, dijo que la creación de inteligencia artificial de la compañía se ejecuta en un teléfono inteligente, escucha los argumentos de la corte y formula respuestas para el acusado. El abogado de Inteligencia Artificial le dice al acusado qué decir en tiempo real, a través de auriculares. 

El abogado robot tomará su primer caso el 22 de febrero, anunció Browder en Twitter la semana pasada. 

"El 22 de febrero a la 1:30 p. m., se hará historia. Por primera vez, un robot representará a alguien en un tribunal de EE. UU. DoNotPay AI susurrará al oído de alguien exactamente qué decir. Publicaremos los resultados y compartiremos más después sucede. ¡Deséenos suerte!" tuiteó. 

No reveló el nombre del cliente ni del tribunal.

La firma de inteligencia artificial ya ha utilizado formularios y chatbots generados por IA para ayudar a las personas a obtener reembolsos por Wifi en vuelo que no funcionó, así como para reducir facturas y disputar multas de estacionamiento, entre otros problemas, según Browder. En total, la compañía ha confiado en estas plantillas de IA para ganar más de 2 millones de disputas de servicio al cliente y casos judiciales en nombre de personas contra instituciones y organizaciones, agregó.

Se informa que ha recaudado 27,7 millones de dólares de empresas de capital de riesgo centradas en la tecnología, incluidas Andreessen Horowitz y Crew Capital.

"Durante el año pasado, la tecnología de inteligencia artificial realmente se desarrolló y nos permitió ir y venir en tiempo real con corporaciones y gobiernos", dijo a CBS MoneyWatch sobre los avances recientes. "Hablamos en vivo [con empresas y representantes de servicio al cliente] para reducir las facturas con las empresas; y lo que haremos el próximo mes es tratar de usar la tecnología en un tribunal por primera vez".

Si el abogado robot pierde el caso, DoNotPay cubrirá las multas, dijo Browder.

 
Algunos tribunales permiten que los acusados ​​usen audífonos, algunas versiones de las cuales están habilitadas para bluetooth. Así fue como Browder determinó que la tecnología de DoNotPay puede usarse legalmente en este caso. 

Sin embargo, la tecnología no es legal en la mayoría de los tribunales. Algunos estados requieren que todas las partes den su consentimiento para ser grabadas, lo que descarta la posibilidad de que un abogado robot ingrese a muchas salas de audiencias. De los 300 casos que DoNotPay consideró para el juicio de su abogado robot, solo dos eran factibles. 

“Está dentro de la letra de la ley, pero no creo que nadie pueda imaginar que esto sucedería”, dijo Browder. "No está en el espíritu de la ley, pero estamos tratando de impulsar las cosas y mucha gente no puede pagar la ayuda legal. Si estos casos tienen éxito, alentará a más tribunales a cambiar sus reglas".


El objetivo final, según Browder, es democratizar la representación legal haciéndola gratuita para aquellos que no pueden pagarla, en algunos casos eliminando la necesidad de abogados costosos. Pero dado que la tecnología es ilegal en muchos tribunales, no espera poder comercializar el producto en el corto plazo.

"Esto de la sala del tribunal es más defensa", dijo. "Es más para animar al sistema a cambiar", explicó Browder. 

Fuente: CBS News

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla