Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El ex Dispensario de Quilmes celebró su 80 aniversario

El ex Dispensario de Quilmes celebró su 80 aniversario
23 de Enero de 2023 | 07:04

 El ex Dispensario, ahora Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo cumplió su 80 aniversario desde su creación  un  20 de enero de 1943.

El establecimiento médico ubicado en Islas Malvinas y Torcuato de Alvear, en Quilmes Oeste, se inició como Sala de Primeros Auxilios y Dispensario Infantil.

En este marco, el secretario de Salud municipal, doctor Jonatan Konfino, comentó: “una institución emblemática, la segunda más antigua del distrito y que hoy es un eje fundamental en la integración del sistema de salud de la ciudad, poniendo a disposición todos sus profesionales, toda su capacidad de atención en función de las necesidades de los vecinos de todos los barrios de Quilmes”.

La iniciativa del “Dispensario” surge de los vecinos de La Colonia, producto de la participación popular, de miembros de la comunidad organizada detrás de un objetivo común: brindar primeros auxilios en salud. Cabe destacar, que en ese entonces, se contaba con la Sala de Primeros Auxilios de la Cervecería Quilmes y con el Hospital Iriarte.

En 1981 se inaugura el actual edificio del Instituto, un espacio de avanzada para la época, pensado de modo integral para la atención de pacientes y el funcionamiento continuo.

Luego de la restauración democrática, el Dispensario toma el nombre de Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo, poniendo de relieve la figura y la obra del padre del sanitarismo argentino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla