Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La increíble razón por la que no funciona una línea de micros eléctricos en Rosario

La increíble razón por la que no funciona una línea de micros eléctricos en Rosario
24 de Enero de 2023 | 12:34

Una docena de micros que fueron reconvertidos a eléctricos en Rosario dejaron de funcionar en medio de la ola de calor que golpea a todo el país, pero en especial a esa ciudad. Es que quedaron fuera de servicio por una increíble razón: las baterías de los vehículos no soportan las altas temperaturas.

Estos trolebuses -tal como se los conoce- fueron adquiridos en 2017 a la empresa rusa "Trolza", pero quebró y no se consiguen repuestos y tampoco cuentan con servicio técnico, por lo que desde la Municipalidad tomaron la decisión de que la línea Q sea reemplazada hasta que afloje el calor.

Claro que la medida enfureció a los usuarios, que ya venían enojados porque las unidades se empezaron a descomponer ya desde las últimas semanas. Las redes sociales fueron el sitio perfecto para el descargo de los rosarinos que se quedaron sin medio transporte.

Desde el municipio explicaron que una de las causas de la interrupción del servicio era el intenso calor, y que las baterías que poseen los electrobuses no están preparadas para este clima. Informaron que fueron fabricadas en Rusia y que como no podían reponerlas desde este lunes se daba de baja el servicio de estos 12 coches, los cuales fueron reemplazados por otras líneas.

Según se supo, la docena de “troles” fueron comprados durante la gestión de la intendenta socialista Mónica Fein a la empresa rusa Trolza, y le costaron al municipio poco más de 4 millones de dólares. Incluso una delegación comunal viajó en 2014 a Rusia para interiorizarse de la tecnología que se usaba para su fabricación y encontraron que una de las ventajas que tenían era el sistema de marcha autónoma de hasta 20 kilómetros, que funcionaba con las baterías de iones de litio fabricadas en ese país.

“Esto permite que el electrobús se mueva a lo largo de las calles sin el uso del tendido y permite también crear nuevas rutas”, aseguraban en ese entonces funcionarios municipales, al tiempo que la empresa que los había adquirido era Semtur, que se había creado en 2002 en plena crisis, y que luego se transformó en Movi.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla