Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Escándalo en Chile y renuncia por un audio filtrado de cancillería criticando a Bielsa y Cafiero

Escándalo en Chile y renuncia por un audio filtrado de cancillería criticando a Bielsa y Cafiero
24 de Enero de 2023 | 16:52

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, volvió a quedar en el centro de un nuevo conflicto diplomático entre ambos países. En las últimas horas se filtró un audio de la canciller chilena, Antonia Urrejola, donde critica al representante de la Argentina en el país trasandino.

“Le mandé a Cafiero el siguiente mensaje”, se la escucha decir a la ministra de relaciones exteriores de Gabriel Boric junto a sus colaboradores en el audio, para luego completar: “Tu embajador ataca directamente la institución del presidente Boric en un tema muy álgido. Es inaceptable, a días de que vamos a la CELAC a la Argentina. Ya con eso….”. Inmediatamente recibe el apoyo del grupo de personas que estaba con ella.

El audio filtrado pertenece a una reunión reservada de la canciller Antonia Urrejola que analiza con sus colaboradores más cercanos qué respuesta dar a las declaraciones de Bielsa.

“Tenemos mucho margen para pegarle a este huevón. Y hay que aprovecharlo porque Argentina está preparando CELAC y no va a querer abrir un flanco”, se escucha decir a un asesor.

“Basta, este huevón, hace lo que quiere cuando tiene ganas ¿y la explicación es que está loco?”, se queja la canciller Urrejola, que también comparte ante los demás la furiosa queja que le envió al canciller argentino, Santiago Cafiero: “El tema del proyecto Dominga fue una decisión unánime del consejo de ministros. Tu embajador ataca directamente al gobierno del presidente Boric en un tema políticamente muy álgido. Sinceramente es inaceptable. A días además de que vamos a la CELAC a Argentina”, se escucha leer a la canciller chilena.

Este martes, la directora de comunicaciones de la Cancillería chilena, Lorena Díaz, presentó su renuncia.

“Ante la filtración por error del audio de una reunión privada, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que la Directora de Comunicaciones de esta cartera presentó su renuncia al cargo, la que fue aceptada”, se informó en un comunicado oficial. “La situación que motivó la conversación citada ya se encuentra superada y no representa en absoluto la excelente relación bilateral entre Argentina y Chile, que se ha construido sobre la base de la confianza y la amistad históricas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla