Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa trató a Uruguay de "hermano menor" y despertó el enojo charrúa

Massa trató a Uruguay de "hermano menor" y despertó el enojo charrúa
24 de Enero de 2023 | 18:00

En el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el ministro de Economía, Sergio Massa, habló de la decisión de los gobiernos de Argentina y Brasil en avanzar en una moneda común. Pero su discurso dejó una polémica repercusión, al referirse a Uruguay como "el hermano menor" del Mercosur.

El titular del Palacio de Hacienda brindó una conferencia conjunta con su par de Brasil, Fernando Haddad, donde explicaron que invitarán a países de la región a sumarse a la iniciativa de la "moneda común, no única" tendiente a favorecer el comercio.

Alberto Fernández y un nuevo fallido: "Y con esto inauguro la cumbre de las Américas"

Consultado sobre cómo podría repercutir la idea de fortalecer el Mercosur en otros países de América Latina y la intención del Gobierno uruguayo de acordar con China por afuera del bloque, respondió: “Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor”.

La declaración de Massa ocurre mientras se debate la flexibilización de la estructura de integración regional, discusión que lleva larga data. Luis Lacalle Pou, presidente del país vecino, ya manifestó en reiteradas oportunidades su intención de negociar acuerdos de libre comercio de manera unilateral.

Medios uruguayos, como El País y El Observador, tomaron especial atención a la frase expresada por el ministro de Economía argentino. Incluso, el senador oficialista Sebastián Da Silva le respondió de forma irónica en su cuenta de Twitter y ofreció contactarlo con la ministra de Economía y Finanzas uruguaya, Azucena Arbeleche.

“Gracias Sergio Massa, pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado por un ministro de Economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos”, dijo el legislador del Partido Nacional. “Por privado le paso el teléfono de Azucena Arbeleche. Llámela que le dará unos sensatos consejos”, concluyó mordaz contra el líder del Frente Renovador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla