Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GELP

Brahian Alemán volvió a hablar de Gimnasia: "No tenían un peso, no me podían mantener el contrato"

Brahian Alemán volvió a hablar de Gimnasia: "No tenían un peso, no me podían mantener el contrato"
24 de Enero de 2023 | 18:21

Brahian Alemán pasó por TyC Sport Verano y se refirió, tras su salida, a su vínculo con Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jugador partió a Banfield, luego de que el lobo platense no pudiera sostener su contrato.

En referencia a su nueva casa, se mostró positivo y con ganas de empezar, este lunes de local, de la mejor manera. Explicó que fue la dirigencia la que insistió en tenerlo: “Es una institución muy linda, muy ordenada y con un predio hermoso”.

“De todo lo que me dijeron, nada fue mentira”, agregó. Al momento de comparar la situación de uno y otro, aclaró que Gimnasia sí insistió y tenía ganas de mantenerlo pero “como lo hizo con Pipo (Gorosito) y (Rodrigo) Rey, no tenían lo económico para mantener y cumplir el contrato”.

“Necesitaban saldar inhibiciones así que tuvieron que vender. Hubo una charla que tuvo sus días y sus cruces, como todo. Tenes que dejar parte de la deuda, tenes que dejar muchas cosas pero al club le sirvió y también a mí”, sumó. 

Por otro lado, comentó que tuvo sondeos de otros clubes, muchos de ellos considerados grandes, pero desde que finalizó el campeonato “tenía la idea de que si venía algo de afuera” aceptaría para “poder salir”. Sin embargo, luego del descanso merecido para el plantel y un parate obligado por parte del club por el cambio de comisión y el golpe económico, un amigo le acercó la propuesta de Banfield y allí fue.

En este punto, quiso aclarar que el último comunicado que se hizo público por parte de los jugadores del Lobo “no fue solo mío, sino algo grupal, que nos pusimos de acuerdo con los jugadores”. “La gente piensa que, por ser el capitán, tomas decisiones del grupo pero no es así. Siempre está el grupo por delante. Te dicen todo pero queda feo porque te dicen cosas que uno no hace”, añadió.

Sus intenciones de permanecer en la institución platense se vieron diluidas en las cuestiones económicas y que, inevitablemente, repercuten en lo personal. “Es un poco de todo porque obviamente que, al ser capitán, tenes otro peso, otros asuntos, cosas que tener que aguantarte. La realidad es que el club no tenía un peso, estás cuatro o cinco meses abajo más los premios, hay jugadores que no cobraron en todo el año”, describió.

“Queríamos arrancar la temporada en cero y no se pudo. Hay jugadores que viven el día a día, que no tienen contratos altos y viven de deudas. El club no tiene plata, lo dice el presidente. Pero bueno, se dio de la mejor manera para los dos”, cerró Alemán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla