No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
No afecta a La Plata el paro de micros pero crece el malestar: alertan sobre un escenario incierto
VIDEO. Estudiantes, de mayor a menor, se trajo un empate de Colombia
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
¡Inesperado! Quién es el músico que reveló que es familiar de Mirtha Legrand
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa
Conflicto en el hospital Italiano por el pago incompleto de salarios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Por la crisis del PAMI, se desató otra interna en el gobierno libertario
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
La inteligencia artificial se metió en las aulas de la Región y nadie sabe cómo frenarla
Jornada sanitaria en varias localidades de la zona Norte y Oeste
Paro en la UNLP: los colegios sin clases y adhesión dispar en las facultades
Los números de la suerte del jueves 9 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Suba del 123% y sueldos de hasta $8 millones para los ministros de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Brahian Alemán pasó por TyC Sport Verano y se refirió, tras su salida, a su vínculo con Gimnasia y Esgrima de La Plata. El jugador partió a Banfield, luego de que el lobo platense no pudiera sostener su contrato.
En referencia a su nueva casa, se mostró positivo y con ganas de empezar, este lunes de local, de la mejor manera. Explicó que fue la dirigencia la que insistió en tenerlo: “Es una institución muy linda, muy ordenada y con un predio hermoso”.
“De todo lo que me dijeron, nada fue mentira”, agregó. Al momento de comparar la situación de uno y otro, aclaró que Gimnasia sí insistió y tenía ganas de mantenerlo pero “como lo hizo con Pipo (Gorosito) y (Rodrigo) Rey, no tenían lo económico para mantener y cumplir el contrato”.
“Necesitaban saldar inhibiciones así que tuvieron que vender. Hubo una charla que tuvo sus días y sus cruces, como todo. Tenes que dejar parte de la deuda, tenes que dejar muchas cosas pero al club le sirvió y también a mí”, sumó.

Por otro lado, comentó que tuvo sondeos de otros clubes, muchos de ellos considerados grandes, pero desde que finalizó el campeonato “tenía la idea de que si venía algo de afuera” aceptaría para “poder salir”. Sin embargo, luego del descanso merecido para el plantel y un parate obligado por parte del club por el cambio de comisión y el golpe económico, un amigo le acercó la propuesta de Banfield y allí fue.
En este punto, quiso aclarar que el último comunicado que se hizo público por parte de los jugadores del Lobo “no fue solo mío, sino algo grupal, que nos pusimos de acuerdo con los jugadores”. “La gente piensa que, por ser el capitán, tomas decisiones del grupo pero no es así. Siempre está el grupo por delante. Te dicen todo pero queda feo porque te dicen cosas que uno no hace”, añadió.
Sus intenciones de permanecer en la institución platense se vieron diluidas en las cuestiones económicas y que, inevitablemente, repercuten en lo personal. “Es un poco de todo porque obviamente que, al ser capitán, tenes otro peso, otros asuntos, cosas que tener que aguantarte. La realidad es que el club no tenía un peso, estás cuatro o cinco meses abajo más los premios, hay jugadores que no cobraron en todo el año”, describió.
“Queríamos arrancar la temporada en cero y no se pudo. Hay jugadores que viven el día a día, que no tienen contratos altos y viven de deudas. El club no tiene plata, lo dice el presidente. Pero bueno, se dio de la mejor manera para los dos”, cerró Alemán.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí