VIDEO. Se voló todo: así se desató el temporal de viento y lluvia en la Costa Atlántica

Árboles caídos, voladuras de techos y carpas y diversas roturas en el parador RecReo, es el resultado de un fuerte temporal de viento registrado esta tarde en el balneario bonaerense de Monte Hermoso, sin que se produjeran heridos, informaron fuentes comunales y de bomberos.

El fenómeno climático ocurrió poco después del mediodía en momentos en que los turistas se encontraban disfrutando de una jornada de playa en el balneario ubicado a 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Bahía Blanca.

Fuentes comunales indicaron que "en un momento dado se registraron fuertes ráfagas de viento por lo que los turistas rápidamente comenzaron a refugiarse en paradores y en otros lugares".

"Por momentos, además del viento, la visibilidad era nula debido al polvo en suspensión que se registraba no solo en Monte Hermoso sino sobre la ruta provincial 76 y zonas aledañas", agregaron.

Por su parte el jefe del cuartel de bomberos voluntarios, Heber Hurst, dijo a Télam que por el temporal "hubo árboles caídos en la ruta provincial 78 y el camino Sinuoso, ramas sobre automóviles y sobre el tendido eléctrico, y cables de televisión y telefonía".

El jefe de los bomberos dijo además que el fuerte viento provocó "inconvenientes en el parador RecReo ubicado sobre la costa y en el mar con daños y voladuras del escenario donde se llevan a cabo diversos espectáculos".

"Fue un temporal de viento sin lluvia en el cual la visibilidad se vio un poco opacada y por suerte no hubo víctimas ni heridos", puntualizó.

Varios vecinos y hasta turistas mostraron a través de sus teléfonos celulares y por las redes sociales videos en el cual se mostraban como el viento provocó diversos inconvenientes sobre la costa.

En uno de ellos se observaba como las fuertes ráfagas provocaron que se cayeran carpas, sombrillas y hasta sillas, entre otros inconvenientes.

Coronel Dorrego

Un temporal de fuertes vientos provocó daños en Coronel Dorrego, el más notorio tuvo lugar en una vivienda que se encuentra ubicada en calle España al 1700, de acuerdo a la información que dio a conocer FM Manantial. En base a esto, por la tarde a las 16 había cortes de luz en algunos sectores de la mencionada ciudad. En la vivienda donde se voló el techo intervinieron bomberos, también personal municipal y de la cooperativa eléctrica.

Claromecó

Bomberos voluntarios de Claromecó fueron convocados también por la tarde, debido a la caída de un árbol sobre techo de una casa y un auto en calle 29, entre 44 y 46. Una dotación arribó al lugar y constató la caída de una planta sobre el techo de la casa, luego de analizar y resguardar la seguridad del personal interviniente, comenzaron a reducir con motosierras la planta que estaba sobre la casa. Junto con maquinaria municipal lograron despejar el techo y cortar toda la planta que se había caído por acción del viento. 

Necochea

El Servicio Meteorológico Nacional emitió minutos después de las 16 horas un alerta meteorológico para Necochea y la región. Se trata de un aviso a muy corto plazo por “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”. En alerta afecta no solo a Necochea, sino que también a Laprida, Lamadrid, Coronel Suarez, Coronel Pringles, Lobería, San Cayetano, Gonzales Chaves, Benito Juárez y Tandil. Se espera que las lluvias cesen hacia la noche y el viento rote al sur, refrescando a la noche.

 

 

Temporal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE