Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Cristina con agenda propia, pero sin Lula

Cristina con agenda propia, pero sin Lula

La vicepresidenta ayer con Xiomara Castro, presidenta de Honduras

24 de Enero de 2023 | 02:11
Edición impresa

La vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo su propia agenda, pero limitada porque no pudo contar con un reencuentro con Lula da Silva, ante las numerosas actividades que había programado el presidente de Brasil en Buenos Aires . Por lo pronto, recibió en el Senado a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro que llegó para participar en el encuentro de mandatarios de la Celac. Hoy podría recibir al colombiano Gustavo Petro.

Antes de la reunión con Xiomara, Cristina difundió un video a través de las redes sociales en el cual hace mención a lo ocurrido en 2009 cuando se modificó la bandera de ese país centroamericano. Describió con particular énfasis el rol de la Argentina frente al golpe de Estado. “Cuando derrocaron a Manuel Zelaya, que es el esposo de Xiomara Castro, esta era la bandera original. No solamente lo derrocaron, sino que cambiaron la bandera y pusieron una bandera más azul, más oscura”, explicó.

En este contexto, apuntó que “el primer acto de Xiomara cuando asumió como presidenta -ella estuvo-, obviamente fue restituir la bandera original de Honduras”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla