Amplían los puntos de atención de trámites y venta de la tarjeta SUBE en La Plata

Edición Impresa

Ante el faltante de tarjetas SUBE, se amplió la atención del sistema hacia las localidades: se podrán realizar ahora trámites relacionados con el boleto electrónico en las delegaciones y centros comunales de la Ciudad, según se informó.

Presentando el DNI, en los puntos SUBE emplazados en las delegaciones municipales se podrá concretar el registro de usuarios nuevos, solicitar la baja por robo, pérdida o deterioro, realizar reclamos y validar la información cargada (datos personales, atributos sociales, boleto estudiantil, etcétera).

“A partir de un trabajo de varios meses que incluyó capacitaciones y la entrega de material para optimizar el funcionamiento, el Municipio y Nación firmaron un convenio que nos permite ampliar los servicios en todo el partido de La Plata”, informaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna.

Según se especificó, varias delegaciones ya contaban con validadoras de tarjetas y unidades de gestión para los usuarios, pero a partir de ahora se sumaron las delegaciones faltantes y otras dos sedes en el casco urbano.

en la torre I

Una de estas dos oficinas es la de la Dirección General de Tránsito y Transporte situada en el cuarto piso de la Torre I (12 y 51), mientras que la otra corresponde a la dependencia de Nación Servicios que opera dentro de la terminal de ómnibus (4 y 42).

El organigrama de atención en las nuevas sedes comenzó a regir días atrás en el casco urbano y las localidades de Hernández, San Carlos y Romero, y continuará hasta la semana siguiente con la apertura de las unidades restantes en el resto de las delegaciones comunales.

Según se informó, las delegaciones de Villa Elvira, El Rincón y Arana formarán parte de una tercera etapa de instalación de los dispositivos, con fecha a confirmar.

Hasta la irrupción de la pandemia (cuando casi todas las actividades de la vida urbana se paralizaron o se restringieron) funcionaba una sede del sistema SUBE en plaza Italia, pero pasada la emergencia sanitaria dicho local no volvió a atender.

Desde hace meses adquirir una tarjeta para viajar o realizar trámites de pérdida o de solicitudes de tarifa social es un problema. Así lo han ido manifestando los usuarios de la Región. Y es que los lugares para de venta del plástico quedaron limitados a dos: la Terminal de Ómnibus y la Estación de Trenes. El resto de las gestiones se llevan a cabo de manera online.

En estos meses también el sistema proponía también la compra por internet a través de www.argentina.gob.ar/sube y se podía elegir entre recibirla en el domicilio o retirarla del correo o del Centro de Atención de Terminal de Ómnibus.

 

sube
la plata
atenciçon
trámites

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE