Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Denuncian que hay descargas de comercios

Un basural en Las Quintas, camino a una escuela

Un basural en Las Quintas, camino a una escuela

según el vecindario los vuelcos son permanentes en la zona / el dia

24 de Enero de 2023 | 02:43
Edición impresa

Vecinos de un enclave del barrio Las Quintas, en la localidad de San Carlos, denunciaron el vuelco constante de residuos domiciliarios y comerciales en la calle 139 entre 36 y 38.

La situación, según las quejas que recibió este diario genera un “basural a cielo abierto” que inquieta como área de proliferación de insectos y roedores.

Por estos días, puede verse el problema en su peor versión, con un volumen impactante y olor nauseabundo de sustancias orgánicas en descomposición a raíz de las jornadas de intenso calor que se registran en la Región.

“Hay hasta perros muertos”, dijo un frentista ayer, inquieto por el avance de la degradación del entorno urbano en su barrio. El problema viene de larga data, según señaló y vuelve en forma recurrente.

“Este es un problema que lo generan los mismos vecinos del barrio y comercios aledaños. Hay, como mínimo, una panadería y una carnicería que vienen a tirar los desperdicios”, dijo el vecino que se comunicó con este diario.

Por estos días crece la inquietud por la acumulación de basura frente a un enorme terreno baldío. En frente de ese predio hay una zona urbana compacta, con casas de una y dos plantas.

En el vecindario advierten que no es solo para las familias que allí residen el problema. “Esta calle es muy transitada por peatones que deben caminar por ahí. Además, en época de clases los chicos pasan caminando para llegar a a un colegio que está sobre 139 a unas pocas cuadras, es muy triste”, dijo el portavoz del planteo barrial.

Por estas horas puede verse allí, se apuntó, desechos de carnicería y en los momentos en que sopla el viento, junto con el olor insoportable, vuelan papeles y bolsas de nylon por toda el área. “Cuando hay días ventosos las basura va a parar a todos lados”, indicó.

“Estamos esperando que vengan a limpiar este foco de enfermedades, pero a la vez necesitamos que la gente tome conciencia del daño que se hace con estos vuelcos. La Municipalidad ha venido a limpiar, pero en breve otra vez se llena de basura”, se indicó desde la zona.

reclamos en otros dos barrios

Durante los últimos días también se escucharon quejas por residuos en la calle, en El Mondongo y Tolosa.

Por un lado, desde diagonal 113 entre 65 y 66, se indicó que hay bolsas de basura, restos de productos de verdulería y ramas.

En tanto, también hay malestar por una situación similar en 22 y 523 . Según una queja que recibió este diario, un contenedor situado en esa intersección estaba completo de residuos. Hay restos de comida y basura en general”, contó Silvia, vecina del área y consideró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla