"Cárcel para toda la vida": fuertes declaraciones de Fernando Burlando en el caso Báez Sosa

Este miércoles y jueves comenzarán los alegatos en el juicio por la muerte de Fernando Báez Sosa. Los ocho imputados tendrán este derecho el segundo día, a cargo de su abogado, mientras que la familia de la víctima, con la defensa de Fernando Burlando, lo hará mañana desde las 9 de la mañana.

El equipo de la querella está listo para presentar sus alegatos, en conjunto con la Fiscalía al mando. Recientemente, se expresó a través de su cuenta de Twitter donde sentenció: “En este caso, justicia es cárcel para toda la vida”.

Silvino Báez y Graciela Sosa, padres de Fernando, estarán presentes. Se estima que será una jornada larga y dolorosa. Al día siguiente, el jueves, el abogado Hugo Tomei y Emilia Pertossi -abogada, hermana de Ciro y Luciano y prima de Lucas Pertossi-. 

Ambas jornadas serán transmitidas en el canal oficial de la Corte Suprema de la Provincia en YouTube. Los jueces informarán su veredicto el 30 o 31 de enero.

Fernando Burlando expresó cuáles son sus intenciones en este juicio. “Lo que pasó en Gesell ¿fue una pelea?. Fernando, ¿murió por accidente? ¿No fue emboscado, acorralado y ejecutado? ¿Alguien me puede afirmar que no hubo un plan, que fue una simple pelea y que por accidente murió alguien?”, manifestó en Twitter.

“Para mí, en este caso, justicia es cárcel para toda la vida”, cerró. La teoría del enfrentamiento entre dos bandos, que terminó con un joven fallecido, sería descartada y la querella iría directamente por la pena perpetua bajo los cargos por “homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de dos o más personas”.

Los acusados son Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

 

FERNANDO BURLANDO
FERNANDO BÁEZ SOSA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE