Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Policiales |Los profesionales de salud acechados por los delincuentes
Tierra de nadie: temor por la ola de robos en las afueras del Hospital Español de La Plata

Según denunciaron, sufren desde el robo de ruedas a los autos, hasta asaltos a mano armada en las adyacencias del hospital

Tierra de nadie: temor por la ola de robos en las afueras del Hospital Español de La Plata

los alrededores del nosocomio se ha vuelto el blanco de ladrones / web

24 de Enero de 2023 | 03:22
Edición impresa

En la Ciudad la delincuencia no da respiro y en medio de la conmoción por algunos sucesos violentos ocurridos en los últimos días, ahora se conoció el drama de los profesionales de salud que llevan adelante su trabajo en el Hospital Español de La Plata.

Según denunciaron con sus propias palabras en contacto con EL DIA, durante los últimos meses vienen padeciendo diferentes actos delictivos en las adyacencias del nosocomio ubicado sobre calle 9, entre 35 y 36.

La desazón e indignación es grande, según revelaron, ya que los hechos de inseguridad son consumados sin distinción de horario. “Pasa a primera hora, a la tarde, y ni hablar a la noche”, detallaron.

En esa misma línea señalaron que los hampones se manejan siempre con la misma logística. Una vez que los vehículos se encuentran estacionados sobre la vereda -sin nadie adentro-, los abordan y van por un claro objetivo: las ruedas.

Los llamados “robaruedas” siguen operando con absoluta impunidad y tal como ocurre en este caso, hace un tiempo vienen provocando estragos en las calles platenses.

Como si fuera poco, también revelaron que no solo los vehículos son acechados por los delincuentes, sino que en la zona suelen interceptar a mano armada.

“Andan armados y en otras ocasiones han golpeado a médicos. Les roban sus objetos personales y en muchas oportunidades las herramientas de trabajo”, contaron.

Un drama diario

A raíz de las diferentes denuncias de robo, EL DIA se contactó con el Dr. Luis Fabián Pintos, Director médico del Hospital Español de La Plata y consultó sobre lo relatado.

En este sentido el profesional confirmó y expresó que al día de la fecha, son “varios los médicos y personal de salud que han expresado ser víctimas de la inseguridad en las inmediaciones del nosocomio”.

Asimismo detalló que los hechos vienen causando “temor” debido la seguidilla que se viene reportando. “Algunos vienen a atender 45 minutos y en ese lapso ya les robaron los autos”, sostuvo en relación a los testimonios de los colegas.

“Se roban desde las gomas de los vehículos, hasta lo que hay en el interior. Muchos rompen los vidrios y sacan lo que está adentro”, dijo, y agregó: “Otros médicos también han sufrido robos a mano armada”, se refirió.

Los vecinos también padecen

Así como se han denunciado diferentes robos en las afueras del nosocomio (sea en la cuadra de calle 9 o por 10; o de 35 a 36), vecinos de las zonas aledañas también manifestaron su preocupación por la inseguridad que vienen viviendo en el barrio.

“Necesitamos más seguridad, acá hace rato la zona es insegura”, señaló un vecino.

De la misma forma otro frentista afirmó que “no pueden caminar tranquilos”, ya que “todos los días roban”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla