Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Policiales |ES EL MÁS COMPLICADO DE LOS IMPUTADOS por EL CRIMEN DE FERNANDO BÁEZ SOSA
Thomsen pidió asistencia psicológica en el penal

A horas de los alegatos en el juicio, solicitó una entrevista con un profesional de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario

Thomsen pidió asistencia psicológica en el penal

MAÑANA COMENZARÁN LOS ALEGATOS QUE MARCARÁN EL VEREDICTO / WEB

24 de Enero de 2023 | 03:23
Edición impresa

Máximo Thomsen, el más complicado de los acusados en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió una consulta con una psicóloga en el penal de Dolores.

A horas del inicio de los alegatos finales, el imputado solicitó ayer por la mañana una entrevista con un profesional de la Unidad Penal 6 de Dolores del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), donde se encuentra alojado junto al resto de los otros siete acusados en el juicio que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de ese distrito.

Allegados a los internos confiaron que la charla entre el paciente y la profesional fue “buena”.

Voceros del SPB señalaron que la unidad carcelaria cuenta con profesionales a disposición permanente para cuando lo requieran los internos, a quienes les efectúan un seguimiento médico y psicológico.

Thomsen, señalado como el líder del crimen, también fue asistido periódicamente por un profesional en la Unidad Penal de Melchor Romero, donde estuvo alojado con prisión preventiva hasta el pasado 1° de enero.

Se trata del momento en el que fue trasladado con el resto de los acusados a Dolores para asistir a las audiencias del debate.

INICIAN LOS ALEGATOS

Mañana, a partir de las 9, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores comenzarán los alegatos con la exposición de los fiscales de juicio, Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

Luego, será el turno de los abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, representantes de los padres de Báez Sosa, Silvino Báez y Graciela Sosa.

La acusación con la que la causa fue elevada a juicio y en la que los ocho acusados son considerados responsables del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que prevé una pena de prisión perpetua, y “lesiones leves”, en relación a los ataques sufridos por amigos de Fernando.

Es probable que los fiscales Dávila y Gustavo García sostengan esta imputación, formulada por la fiscal Verónica Zamboni.

El jueves, desde la misma hora, será el turno de la defensa técnica, a cargo del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados Thomsen, Comelli, Benicelli, Cinalli, Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

Por parte de la defensa comandada por Tomei, es posible que pida que los acusados sean condenados por “homicidio en riña o agresión”, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla