Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Verano 2023

A la orilla del mar: de San Clemente a Mar de Ajó, qué ofrecen para disfrutar de la playa

Las propuestas y servicios de distintos balnearios, que buscan captar a la gran cantidad de turistas que visitan el Partido de la Costa en este verano. Precios y servicios

A la orilla del mar: de San Clemente a Mar de Ajó, qué ofrecen para disfrutar de la playa

Uno de los balnearios en la playa de San Clemente/web

24 de Enero de 2023 | 03:26
Edición impresa

Mientras la Costa no para de recibir turistas y vive una de sus mejores temporadas, en cuanto a movimiento, de los últimos años, los balenarios instalados entre San Clemente y Mar de Ajó buscan cautivar a los veraneantes con distintos servicios, a fin de brindarles una experiencia lo más agradable posible, que se ajuste a las diferentes posibilidades económicas.

Solo con hacer un recorrido por algunos de ellos, puede notarse cómo en ocasiones se explota el marco natural en el que están emplazados y las chances de descansar, mientras que en otras se pone el énfasis en la estructura del complejo y las actividades que tienen a disposición los clientes. También están los que apuntan al paladar de la personas y ofrecen cartas variadas, como los que proponen fiestas y celebraciones. Aquí, un breve relevamiento por algunos de estos sitios y los precios de sus servicios:

SAN CLEMENTE

Para quienes estén pensando en pasar unos días en San Clemente, este destino cuenta con distintas opciones para disfrutar del sol, la playa y el mar, pero con servicios para una experiencia más completa. En Av. Costanera y calle 19, por ejemplo, hay un balneario que cuenta con cambiadores, vestuarios, servicios de alquiler de carpas y sombrillas, con valores entre los $8.000 y $5.000 respectivamente. También dispone de un restaurante con menús tanto para la hora del almuerzo como para la cena. Además, allí se organizan actividades nocturnas para disfrutar de la noche en la playa bajo las estrellas, compartiendo música y con un amplia barra para disfrutar de tragos variados.

Mientras, en Av. Costera entre las calles 2 sur y calle 3, otro balneario ofrece alquileres de carpas equipadas con una mesa, 4 sillas, una reposera cama, colchoneta y locker para guardar pertenencias. Tienen un costo de 9.000 por día ($8.000 abonando en efectivo). Además, hay quinchos (con sombrillas de paja) equipados con 2 reposeras cama, 2 colchonetas, 2 sillas y mesa sectorizado con vista al mar por un monto de 7.000 pesos ($6.000 en efectivo) o servicio de sombrilla tradicional, que incluye 2 reposeras, a 5.000 pesos diarios ($4.000 en efectivo).

El lugar cuenta con un espacio donde se puede desayunar o compartir la merienda. Y además se organizan fiestas temáticas, que son exclusivas para los clientes.

Las instalaciones cuentan con zona wifi, vestuarios, ducha y sanitarios exclusivos para clientes y servicios para personas con discapacidad: hay sanitarios de uso público con silla anfibia para que todos puedan llegar a la orilla del mar. También hay un sector destinado a los más chicos, que posee una plaza y coordinación infantil. Allí, se planifican actividades todos los días.

SANTA TERESITA

A poco más de 23 kilómetros de San Clemente, Santa Teresita busca brindarles opciones a los turistas para tentarlos a que lleguen a sus playas.

En Av. 7 acceso a Willy Beach -entre Santa Teresita y Costa Chica- uno de los balnearios permite disfrutar de la tranquilidad del paisaje costero con estadías diarias por orden de llegada. Mientras que quienes prefieran hacer una reserva para tener el lugar asegurado, deben hacerlo por al menos tres días. El lugar destaca por sobre todas las cosas el ambiente familiar. Ofrece atención a carpas, estacionamiento cubierto, internet y vestuarios con duchas.

En cuanto a las carpas, cuentan con capacidad máxima de 6 personas, 4 sillas, una mesa y dos reposeras. Dispone de tres sectores con diferentes ubicaciones: Las Dunas y Pérgolas tienen un costo por día de $10.800; por semana, 70.200 pesos y si se opta por dos semanas, $129.600. Además están las carpas del sector Las Cortaderas, que tienen valor diario de $12.700; la semana, 82.600 pesos y dos semanas, 152.400 pesos.

El lugar dispone de buffet con un menú ágiles, casero y personalizado, donde suelen ser elegidas las opciones de cafetería, los licuados y las tortas.

COSTA DEL ESTE

A 12 kilómetros hacia el sur sobre la Costa está Costa del Este, un destino tranquilo que invita a disfrutar en contacto con la naturaleza.

En Avenida Costanera y 4 hay un balneario que ofrece carpas confortables en un ámbito accesible para personas con discapacidad motriz, ya que está equipado con rampas desde la calle hasta la playa, ascensor, baño accesible y silla anfibia. El restaurante, por ejemplo, cuenta con carta en braille y audio. Hay un área recreativa para niños con juegos de mesa y plaza. También brinda la posibilidad de leer el diario y cuenta con zona wifi.

Las carpas para un máximo de 6 personas se alquilan a un valor de $10.000 el día y sombrillas por $6.500. El servicio de playa tiene apertura a las 9 y cierra a las 19: cuenta con atención de mozos, wifi, vestuarios con baños y ducha con agua caliente. Alí se desarrollan actividades recreativas para toda la familia con playroom, sitios de deporte, fogón y bicicleteadas.

El restaurante se encuentra abierto a todo público de 8 a 23:30 y hay show en vivo todos los días de enero y febrero: a las 14, se llevan a cabo en el deck y a las 22:30, en el restaurante.

LUCILA MAR (Altos de la lucila)

Si se avanzan otros 12 kilómetros hacia el sur llega La Lucila del Mar. Allí, uno de los balenarios, ubicado en Avenida Costanera y Córdoba, dispone de servicio de alquiler de carpas y sombrillas. Los precios varían de acuerdo a la época del verano. Durante enero, la quincena tuvo un valor de $40.000, mientras que el mes entero sale $60.000. En febrero, el valor de la quincena es de 30.000 pesos y el mes completo, 50.000 pesos.

SAN BERNARDO

A menos de cuatro kilómetros de hacia el sur está San Bernardo, otro destino que eligen los platenses y que cuenta con opciones sobre la costa para hacer que los veraneantes se sientan cómodos.

En avenida Costanera al 2100, frente al mar, uno de los balnearios destaca su ambiente cálido y familiar. En sus instalaciones renovadas cuenta con alquiler de carpas, con un costo de $8.000. Tienen una capacidad para 4 o 5 personas con 4 sillas, 1 mesa y 1 reposera, sombrillas por un valor de $4.500 y para los amantes del asado, disponibilidad de quincho y parrilla para el uso exclusivo de los clientes. Tiene servicio de restaurante con desayuno y almuerzo, baños, conexión a wifi y guardarropa con vigilancia privada.

Otra opción en Avenida Costanera entre Machado y Belgrano, con más de 30 años de experiencia en el rubro, ofrece a sus clientes la sensación de estar “como en casa”, en un espacio para la recreación y el descanso de toda la familia, con actividades para adultos, jóvenes y niños.

Se alquilan carpas con 4 sillas, mesa y 1 reposera, baños con ducha de agua caliente, rampa de acceso y baños para personas con discapacidad, guardería de reposeras, internet wifi, servicio de bar en las carpas, restaurante y para quiénes prefieran completar la experiencia disfrutando de la cocina al aire libre, quincho equipado con parrillas.

Entre las actividades hay juegos de mesa para los más chicos, juegos de playa (paletas-tejo), cancha de vóley y clases de gimnasia.

MAR DE AJÓ

En Av. Libertador San Martin y Costanera hay un balnerario que cuenta con servicio de carpa con un costo diario de $8000 el mismo tiene 4 sillas, mesa y reposera. Hay solárium, heladera para dejar bebidas y alimentos. También cuenta con parrillas y bar/ cafetería.

En el de Costanera al 100 el alquiler de carpa para 4 personas tiene un costo de $8.000 ($7,000 en efectivo). La misma posee mesa, sillas y una reposera con la posibilidad de que puedan llevar más quienes utilicen el servicio de alquiler.

Los baños están equipados con duchas de agua caliente, hay disponibilidad de agua para mate durante todo el día y parrilla equipada.

El horario es de 9 a 20hs.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Uno de los balnearios en la playa de San Clemente/web

Otro con espacio en Santa Teresita /web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla