Con el equipo base, Tigre se prepara para visitar UNO

Con su fuerte en el tridente Colidio-Armoa-Retegui, Diego Martínez quiere ratificar la buena imagen que dejó el equipo en 2022

Edición Impresa

Tigre culminó con los partidos de preparación en la pretemporada de verano y de a poco empieza a prepararse para su debut en la Liga Profesional, el próximo sábado frente a Estudiantes en UNO.

El último cotejo marcó una derrota frente a Independiente por 2 a 0. En ese encuentro, el equipo de Diego Martínez formó con Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Alexis Castro; Facundo Colidio, Blas Armoa; Mateo Retegui. Esa es la formación más potable para enfrentar al Pincha.

En otros partidos amistosos, el conjunto de Victoria enfrentó a Lanús e igualó 0-0 el partido de los titulares (los suplentes ganaron 1-0 con gol de Ijiel Protti).; mientras que frente a Atlanta fue empate 1-1 con gol de una de las incorporaciones, Tomás Badaloni (exGodoy Cruz). Por su parte, los suplentes derrotaron a los Bohemios 2 a 0 con tantos de Gonzalo Flores y Alexis Castro.

En el mercado de pases, Tigre logró la ampliación del préstamo de Facundo Colidio desde Inter de Milán y el jugador surgido de las inferiores de Boca Juniors se quedara por lo menos 6 meses más en Tigre. Además, el Matador ejecutó la opción de compra por el 100% del pase de Blas Armoa quien continuará en el club hasta diciembre de 2025.

Además, del regreso de Agustín Cardozo tras su paso por Gimnasia, Martínez podrá contar con Martín Garay, de último paso por Atlético Tucumán, quien firmó hasta fines de 2025; y Lautaro Montoya, quien tuvo un buen torneo en Central Córdoba y se sumó a préstamo por un año, sin cargo y con opción de compra.

El entrenador de Tigre quiere sí o sí al enganche de Boca, Aaron Molinas. Y parece que la legada del jugador de 22 años es factible. “Aaron me encanta, es el perfil que nosotros buscamos”, declaró hace algunos días Diego Martínez. El DT también vería con buenos ojos la llegada del central xeneize Nicolás Valentini, quien en la temporada pasada jugó en Aldosivi y al principio del receso estaba en una lista de incorporaciones de Gimnasia cuando era dirigido por Néstor Gorosito.

A su vez se incorporaron los paraguayos Santiago Rojas (arquero, a préstamo de Nacional de aquel país) y Santiago “Pomelo” Vera (Olimpia). Y el mediocampista Santiago Patroni y el arquero Agustín Solari, de la cantera, firmaron sus primeros contratos profesionales.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE