Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Quedó a un triunfo de la mejor racha de la Era Abierta, propiedad de agassi

Djokovic le dio una lección de tenis a De Miñaur y sigue firme

El serbio destrozó al crédito local en tres sets con una actuación superlativa y se instaló en los cuartos de final del Open de Australia

Djokovic le dio una lección de tenis a De Miñaur y sigue firme

djokovic no dejó dudas y avanza en el abierto de australia 2023 /afp

24 de Enero de 2023 | 03:42
Edición impresa

El serbio Novak Djokovic despachó al australiano Alex Di Miñaur con una contundente victoria por 6-2, 6-1, 6-2 y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia con expectativa creciente por los récords que vislumbra en el horizonte.

En primer lugar, la brillante presentación de ayer durante 2 horas y 6 minutos en el Rod Laver Arena, significó su 25ta. victoria consecutiva en el torneo y lo dejó a sólo una de la mejor racha de la Era Abierta, propiedad del estadounidense Andre Agassi (2000-2004).

El ex número 1, máximo campeón en Aus Open con 9 títulos, una marca que intenta engrosar este año tras su ausencia en 2022 por el escándalo de la vacuna contra el Covid-19, no pierde en Melbourne Park desde los octavos de final de la edición 2018 ante el coreano Hyeon Chung.

Sin acusar molestias en su pierna izquierda, después de jugar con un vendaje el anterior partido ante el búlgaro Grigor Dimitrov, Djokovic dio cuenta del último tenista australiano en el primer Grand Slam del año tras conservar la integridad de su saque durante todo el cotejo.

El serbio quedó a tres juegos de sumar la décima corona en Australia e igualar el récord de torneos major (22) que actualmente es exclusivo del español Rafael Nadal, despedido este año en segunda ronda y sin chances de defender el título de la temporada pasada.

El ruso Andrey Rublev, quinto preclasificado, será su siguiente rival en cuartos de final, un derecho que se acreditó con su triunfo sobre el danés Holger Rune por 6-3, 3-6, 6-3, 4-6 y 7-6 (11-9) en un partido de 3 horas, 37 minutos.

El otro cruce de cuartos de final definido ayer fue el que sostendrán los estadounidenses Ben Shelton (89°) y Tommy Paul (35°), dos jugadores sin antecedentes en Grand Slam.

Shelton, de 20 años, debutante en el Aus Open, dejó en el camino a su compatriota J.J. Wolf con una extenuante victoria por 6-7 (5), 6-2, 6-7 (4), 7-6 (4) y 6-2 en 3 horas y 47 minutos.

El serbio, a tres partidos de sumar el 22° Grand Slam, enfrentará ahora al ruso Rublev

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla