El Sub-20 perdió frente a Brasil y quedó con un pie afuera

Argentina no apareció tampoco en el clásico, y quedó contra las cuerdas, al borde de la eliminación para el Hexagonal Final, clave para los pasajes al Mundial y los Juegos

Edición Impresa

El seleccionado Sub-20 de Argentina perdió 3-1 el clásico ante Brasil y su futuro en el torneo Sudamericano de la categoría quedó seriamente comprometido, porque después de quedar libre en la primera fecha, había caído derrotado frente a Paraguay en el marco del Grupo A.

Este certamen es clasificatorio al Mundial de Indonesia (otorga cuatro plazas) y los Juegos Panamericanos de Chile (tres), aunque para competir por esos pasajes es indispensable ganarse un lugar en el Hexagonal Final, que estará reservado para los primeros tres países de los dos grupos clasificatorios.

A propósito del Grupo B, que tiene a Ecuador como puntero, con cuatro unidades en dos presentaciones, hoy le dará continuidad al certamen con los encuentros que estarán a cargo de Uruguay-Venezuela, desde las 19:00, y Chile-Bolivia, a las 21:30.

El triunfo, a primera hora, de Paraguay frente a Perú, 1-0, con anotación de Diego González, a los 33 minutos del primer tiempo, acentuó aún más la necesidad del conjunto argentino, que mañana se cruzará con los peruanos, a las 19:00, antes que Brasil-Colombia, y el viernes completará la ronda clasificatoria frente al local, desde las 21:30, en paralelo a Brasil-Paraguay.

Luego de los dos partidos disputados en la víspera, Paraguay quedó como líder, con siete unidades, escoltado por Brasil, con seis, y detrás aparecen Colombia, que suma cuatro puntos, Argentina y Perú, que se mantienen en cero.

Con un panorama muy complicado empezó a desarrollarse entonces el clásico en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, y a pesar de las ambiciones del conjunto albiceleste, que adoptó una postura de ataque, una salida rápida de Brasil, en jugada desarrollada por derecha, desembocó en la apertura de Guilherme Biro, a los 7 minutos.

Argentina sostuvo su plan de juego, y una falta del, el arquero, a Julián Fernández dejó servido el empate con un penal del que se hizo cargo Gino Infantino, con remate al medio que Mycael evitó con su pie derecho. Se jugaba el minuto 25, y la situación se complicó muchísimo más cuando tras una mala entrega en el medio llegó el 2-0 de Andrey Santos a los 35 minutos.

En el segundo tiempo Mascherano buscó una reacción a partir de los ingresos de Nico Paz y Santiago Castro, por Brian Aguirre e Infantino, aunque el juego continuó en los mismos términos: Argentina con la iniciativa, frente a un Brasil que de contra amenazó con ampliar.

Lo hizo a los 41 minutos con un penal de Vitor Roque, pero sobre la hora, de cabeza, Maximiliano González selló el 3-1 final.

Gino Infantino pudo marcar el 1-1 a los 25 minutos, de penal, pero el arquero tapó su remate al medio

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE