Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |VIDEO
Vecinos alertan por mortandad de peces en el arroyo Rodríguez: “Arrojan desechos tóxicos” 

24 de Enero de 2023 | 09:58

Los vecinos de la zona de 480 y 153, Gorina, alertaron por la mortandad de peces en el arroyo Rodríguez y apuntaron a los desechos contaminantes arrojados por un frigorífico que funciona a la altura de 501 y 159 de esa localidad de La Plata.

"El frigorífico de Gorina arroja desechos tóxicos al arroyo Rodríguez a través de un caño de desagote que va bajo tierra y recorre unos 600 metros desde la planta industrial hasta el curso de agua", afirmaron Christian Odhe y Rafael Digiano.

"La sustancia que derraman provoca una gran mortandad de peces que se ven claramente a la vera del arroyo. Los peces afectados son sobre todo mojarra", detallaron los vecinos.

Y añadieron que "arrojan una sustancia blanca, lechosa". Para los denunciantes "es criminal lo que hacen, porque matan los peces y además esta agua luego pasa por zonas de casas de familias y algunos barrios cerrados de aquí de la zona".

Por este problema afirmaron que "Odhe, vecino del lugar, ha llamado a los organismos de control que deben inspeccionar el caño, pero nadie responde".

También aseguraron que "anteriormente hemos reclamado y han venido a controlar, pero esta vez no". Por último, señalaron que "el frigorífico tiene una planta purificadora, pero parece que no la hacen funcionar". "Es patético lo que está sucediendo", calificaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla