Washington demanda a Google por monopolio

Edición Impresa

El Departamento de Justicia de EE UU demandó ayer a Google por su “monopolio” en el mercado de la publicidad en línea, según un documento judicial, en momentos que el gigante de las búsquedas en Internet ya enfrenta otros reclamos judiciales relacionados con la ley de libre competencia.

La autoridad acusa al grupo californiano de haber abusado de su posición dominante para excluir a sus rivales, en particular “tomando el control de manera sistemática de una amplia variedad de herramientas de alta tecnología utilizadas por editores, anunciantes y otros actores del mercado”.

El fiscal general de EE UU, Merrick Gardland, apuntó que la conducta “excluyente” de Google ha “debilitado severamente, si no destruido, la competencia en la industria de la publicidad tecnológica”.

Según recalcó Gardland, Google controla la tecnología que utilizan casi todas los sitios web que ofrecen espacios publicitarios en la red, controla las herramientas utilizadas por los anunciantes y controla también el intercambio entre estos y quienes les publican. “Como resultado de este esquema, las páginas web ganan menos y los anunciantes pagan más”, agregó.

 

 

 

 

Google

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE