TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Paritarias: un municipio acordó ajustar los salarios todos los meses

Por Redacción

Será en Hurlingham. Utilizarán el Indec como referencia inflacionaria

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó esta mañana una reunión de trabajo con representantes de distintos sindicatos de trabajadores del Municipio, y acordaron paritarias mensuales para que los salarios le ganen a la inflación.

En este sentido, acordaron reuniones mensuales para evaluar el nivel inflacionario brindado por el INDEC a fin de incrementar el salario de los trabajadores municipales por encima de la inflación.

Además, acordó un incremento del 15% del sueldo básico para las categorías inferiores, y estableció un aumento del 10% para el resto de las categorías, a pagar con los salarios de febrero y a cuenta, así como también el otorgamiento de un bono de $10.000 por hijo, que será destinado a aquellos que perciban asignaciones familiares y cuyos hijos estén en edad escolar, el que será abonado el 15 de febrero.

"La novedad de esta modalidad de paritaria mensual es que le vamos a ganar a la inflación en los salarios de nuestros trabajadores municipales, pero no lo vamos a hacer cargando sobre las espaldas de los vecinos, porque solo aumentamos las tasas municipales en un 50%. Esta vez lo hacemos con más eficiencia, optimizando al máximo la labor de todas las áreas del municipio, para que sea la gestión política y no los vecinos los que hagan el aporte a los trabajadores", afirmó el Intendente al término de la reunión con los gremios. 

Del encuentro participaron Humberto Bertinat, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires; Marcos Olivera, por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses; Roberto Augusto Gomez, por el Sindicato Unión de Personal Civil de la Nación, y Walter Flores por la Asociación de Trabajadores del Estado.

Estuvieron presentes acompañando al intendente municipal, el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Servicios Públicos, Luis Pereyra y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD