El Congreso paraguayo reclamó justicia y castigo a los responsables del caso Báez Sosa

La Comisión Permanente del Congreso de Paraguay aprobó hoy un proyecto de declaración en el que reclama justicia para la familia de Fernando Báez Sosa y castigo para los responsables del asesinato del joven, ocurrido en enero de 2020.

La Comisión -que sesiona mientras el grueso del Parlamento está de receso- aprobó por unanimidad una iniciativa de la diputada nacional Norma Camacho (Encuentro Nacional).

La legisladora señaló que Báez Sosa era hijo de paraguayos y su crimen generó “conmoción en el país y a nivel internacional, donde ciudadanos se manifiestan a la espera del resultado final del juicio por el asesinato”.

Camacho mencionó también que el propio Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo de Argentina (Inadi) evaluó que se trató de un crimen racial.

La parlamentaria exhortó a desarrollar políticas estatales para erradicar la violencia y, puntualmente, para que cesen los crímenes de odio.

Para Camacho, “toda la ciudadanía quedó conmocionada por la violencia y también por la reacción posterior de los ocho procesados por el crimen”.

Fernando Báez Sosa
Paraguay

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE