Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Por brote de enfermedades respiratorias: Corea del Norte instaló el confinamiento

Por brote de enfermedades respiratorias: Corea del Norte instaló el confinamiento
25 de Enero de 2023 | 21:30

La capital de Corea del Norte, Pyongyang, se mantendrá en total confinamiento desde este miércoles hasta dentro de cinco días. Esta medida se debe a un brote de enfermedades respiratorias, aunque no se pudo confirmar cuáles son específicamente.

“Se ha establecido un periodo especial anti epidémico”, detallaron organismos oficiales. Por lo cual, nadie podrá salir de las casas y, en los casos de las embajadas extranjeras, se solicita que los empleados respeten la medida.

A su vez, se ordenó que todos los habitantes de Pyongyang se tomen la temperatura cuatro veces por día e informen de los avances o retrocesos a los hospitales públicos, mediante comunicación telefónica para no salir a las calles.

“Aumento de casos invernales de gripe recurrente y otras enfermedades respiratorias”, se detalló en el comunicado en cuestión. Por lo cual, se desconoce si se trata -o incluye- al coronavirus.

Se desconoce si en otros puntos del país norcoreano se tomarán medidas similares, aunque todo parece indicar que continuarán por el mismo camino. En Kaesong se instó a que todos los trabajadores “observen de manera voluntaria las normas anti epidémicas en su trabajo y en su vida”.

Vale recordar que el país asiático confirmó contagios de coronavirus en 2022 y a mediados de ese año anunció al mundo que ya no había más casos. No se sabe cuántas personas estuvieron infectadas en ese período.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla