Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |¡HISTÓRICO! EN PORTUGAL
Por primera vez se mostró la tarjeta blanca en el fútbol

Por primera vez se mostró la tarjeta blanca en el fútbol

Primera tarjeta blanca

25 de Enero de 2023 | 03:15
Edición impresa

El fútbol evoluciona, y a poco de imponer el VAR, para asistir al árbitro, ahora surgió la tarjeta blanca, que por primera vez fue mostrada en la víspera por Catarina Branco, quien como autoridad central la exhibió en el partido entre Benfica y Sporting Lisboa, por la Copa Portuguesa de fútbol femenino, para destacar “el valor ético en el deporte”.

Al margen del resultado, 5-0 a favor de Benfica, el encuentro quedará en la historia porque fue el primero en el que se mostró la referida tarjeta blanca, cuando se jugaban 44 minutos del primer tiempo, a los asistentes médicos de ambos clubes luego de que asistieran a un espectador que ocupaba un lugar en las tribunas.

Más allá de las conocidas tarjetas amarilla, de amonestación, y roja, de expulsión, la tarjeta blanca servirá de aquí en adelante para reconocer el juego limpio de los deportistas, aunque el propósito también permitirá reconocer todas las acciones buenas que puedan ocurrir durante un encuentro de fútbol, e incluye a médicos e incluso aficionados y demás involucrados.

Lo que la FIFA persigue con esto es incentivar el valor ético dentro de un deporte en el que históricamente no se han reconocido en toda su magnitud las buenas acciones.

Catarina Branco fue entonces la pionera en mostrar la tarjeta blanca en un partido profesional, con más de 15.000 personas en el Estadio Da Luz, que finalizó en goleada de 5-0 para el local, aunque será recordado por la tarjeta blanca.

El uso de este elemento forma parte de una campaña nacional en el país europeo, se enmarca en una iniciativa del Plan Nacional de Ética en el Deporte para fomentar el juego limpio y la Federación Portuguesa de Fútbol hasta ahora es la única en haberla implementado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla