Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A LAS 9 ARRANCA LA RECTA FINAL HACIA LA SENTENCIA

Alegatos, penas y cuándo se conocerá el veredicto en el juicio de Báez Sosa

Alegatos, penas y cuándo se conocerá el veredicto en el juicio de Báez Sosa

Con los padres de Fernando, hoy se retoma el debate en Dolores / Web

25 de Enero de 2023 | 04:18
Edición impresa

El juicio contra los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa entra hoy en una nueva instancia esta semana. Tanto esta jornada, como la de mañana, tendrán lugar los alegatos donde, el particular damnificado y la defensa expondrán sus fundamentos con relación a las condenas y penas que se solicitarán para los ocho imputados por el asesinato en Villa Gesell en el 2020.

De esta manera, luego de las audiencias de las últimas semanas, en las que cada parte presentó pruebas y testigos, desde las 9 la sede del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores recibirá a los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García.

Allí la jornada continuará con la acusación con la que la causa fue elevada a juicio y en la que los ocho acusados son considerados responsables del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Dicha sentencia prevé una pena de prisión perpetua y “lesiones”, en relación a los ataques sufridos por amigos de Fernando.

Mientras tanto, mañana jueves, tendrá lugar la defensa táctica del abogado Hugo Tomei, representante de los acusados: Thomsen, Comelli, Benicelli, Cinalli, Ayrton Viollaz, y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

En el último debate oral, la estrategia de Tomei se había caracterizado en demostrar que el crimen fue en el contexto de un “homicidio en riña o agresión”, que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 a 6 años.

Una vez que finalicen los alegatos y las últimas palabras de los acusados, los jueces del TOC 1 darán a conocer la fecha de la sentencia, que se prevé que será el 31 de enero.

CÓMO VER LA TRANSMISIÓN DE LOS ALEGATOS EN DIRECTO

Tal como informó este diario en su edición anterior, el juicio se podrá seguir en vivo y en directo.

Cabe señalar que las imágenes no serán generadas por canales de TV, si bien las pueden tomar, sino que las emitirá directamente la Suprema Corte de Justicia Provincia de Buenos Aires a través de su canal de YouTube. Como se dijo, la jornada de este miércoles comenzará a las 9, lo mismo que, se supone, la mañana.

Las cámaras mostrarán todo lo que pasa, en el sentido de que no habrá una imagen fija sobre una pared, sino que se van a ver a los imputados, los abogados, los jueces, y se va a escuchar todo.

“MI HIJO QUEDÓ CONDENADO A ESTAR PARA SIEMPRE EN UN CAJÓN”

En la antesala de los alegatos, Graciela Sosa, mamá de Fernando, habló por el crimen de su hijo.

“Quiero perpetua para todos. Cada uno tuvo un rol diferente, sabían lo que hacían y disfrutaron de matar a mi hijo”, sostuvo.

En este sentido, agregó: “Incluso ya muerto, le seguían dando patadas y patadas. Quiero perpetua porque mi hijo quedó condenado a estar para siempre en un cajón”, concluyó la mujer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla