Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
La Ciudad |Un drama sin fin en la región
Más quejas por pérdidas y falta de agua

25 de Enero de 2023 | 04:21
Edición impresa

Entre las pérdidas afuera y el faltante adentro de las casas, el drama que genera la red de agua potable en la Región parece no tener fin.

Ayer se sumó el reclamo por una pérdida en 18 entre 48 y 49, que lleva unos 20 días. Se encuentra sobre la cinta asfáltica y tiene varias denuncias acumuladas.

Según detallaron vecinos afectados, se “cansaron” de reclamar ante ABSA. “Cruzaron un caño de agua plástico por la cinta asfáltica para darle agua a un vecino pero se rompe constantemente. Le tiran brea y siguen”, explicó un frentista. Por otro lado, afirmó que los operarios ya “ni lo arreglan”. El último número de reclamo obtenido ante Absa es el Nº 3.416.556.

En tanto, en la localidad de Los Hornos, vecinos de la calle 59 entre 134 y 135, reclaman que desde hace mas de dos meses se vienen produciendo perdidas de agua que, en el tiempo, se fueron acumulando sobre gran parte de la calle.

Se evidencian dos grandes riesgos. Por un lado, la propagación del mosquito vector del dengue, al estancarse agua en grandes cantidades. A la vez, se indicó, se genera otro problema: “En medio de una ola de calor como la que tenemos y los problemas que hay en toda la Ciudad, se derrocha el agua”, dijo una vecina.

Por estos días también se suman reclamos en el área de 28 entre 33 y 34 y 29 entre 32 y 33. “Estamos sin agua y no tenemos respuestas a los reclamos”, lamentó una vecina del área. Otro frentista calculó que “como hay una bomba en una perforación que está en 29 y 32, cuando sale de servicio nos quedamos sin agua. Alcanza con que vengan y cambien un fusible o suban un perilla”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla