Aparecieron alacranes en Romero

Edición Impresa

Las altas temperaturas y la humedad arman un combo perfecto para la aparición de arácnidos; entre esos los que están en su salsa son los alacranes, que no paran de sorprender a los vecinos en sus casas.

Los hallazgos comenzaron en el Centro y ahora se extendieron a los barrios de la periferia, tal como ocurrió esta semana en la zona de 528 entre 172 y 173, en Melchor Romero, en donde un vecino dio cuenta de ejemplares negros.

Ante el cuadro, autoridades locales emitieron una serie de recomendaciones para evitar picaduras.

“Si bien pueden aparecer en cualquier lugar, los sitios más propicios son aquellos oscuros y húmedos, por lo que es importante mantener limpios espacios con escombros o leña acumulados, galpones y terrenos baldíos”, explicaron desde el área de Zoonosis local.

Desde el área, que depende de la Secretaría de Salud, pidieron revisar y sacudir la ropa de cama, las prendas de vestir y el calzado, tener precaución al examinar cajones o estantes y evitar caminar descalzos en zonas donde pueda presumirse la presencia de alacranes.

Por otro lado, se recomendó tener precaución en refugios naturales, como debajo de cortezas de árboles, piedras o ladrillos.

A la vez, se marcó la importancia de la higiene en los ambientes , además de utilizar rejillas sanitarias en desagües y sanitarios.

Otras medidas de prevención consisten en controlar entradas y salidas de cañerías, aberturas, hendiduras, cámaras subterráneas, sótanos y huecos de ascensor, colocar burletes o alambre tejido en puertas y ventanas, revocar paredes y reparar grietas. También recomendó examinar la basura para reducir la cantidad de insectos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE