Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula: "Es no tener códigos"

La visita de Lula Da Silva a la argentina en el marco de la cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) volvió a generar fuertes internas en el Frente de Todos. Una de ellas se debe a la ausencia ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, al encuentro que protagonizó el presidente Alberto Fernández con su par brasileño y organismos de Derechos Humanos, al cual no fue invitado.

El evento ocurrió el pasado lunes en el Salón de la Ciencia de Casa Rosada, en contexto del regreso del primer mandatario de Brasil al país, donde participó de la reunión con Fernández y decenas de representantes de organismos de derechos humanos, entre ellos el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. De hecho, hubo integrantes de la agrupación HIJOS, pero no estuvo De Pedro, que es uno de sus fundadores.

Fuentes alineadas detrás de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no pueden entender cómo el presidente "omitió invitar" a su ministro del Interior, debido a su militancia activa en el área de los Derechos Humanos y su historia personal como hijo de desaparecidos. "Lo ve como un competidor para las próximas elecciones", aseguró una de las fuentes.

Además de advertir que el actual jefe de Estado tiene en mente la reelección, aclararon que evitar invitar al integrante del gabinete nacional le generó un profundo "dolor" y afirmaron: "Mezclar esas cosas con las especulaciones electorales es ya no tener códigos".

Wado de Pedro
Alberto Fernández

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE