Trabajador petrolero denunció a sus compañeros por abuso sexual

Un trabajador petrolero denunció haber sufrido abuso sexual durante el horario laboral, por parte de sus compañeros. Ocurrió en la empresa Tenaris, que se desarrolla en Senillosa, Neuquén.

El hecho habría sucedido el pasado diciembre en la zona de vestuarios. Hacía pocos días que la víctima había comenzado a trabajar allí y los denunciados le habrían dicho que tenían que “festejar su cumpleaños”, en una suerte de ‘ritual de iniciación’. 

El jueves que viene, los cinco acusados deberán comparecer ante la Justicia con sus defensores para informarse sobre su situación legal. 

Además de los cinco señalados como culpables, la empresa decidió despedir también a tres supervisores por ser considerados cómplices y suspendió a otros tres empleados. El gremio intervino en la defensa de la víctima, cuestionó las medidas tomadas y bloqueó el ingreso a la planta el lunes pasado.

El empleado que denunció el hecho comentó que en una de las jornadas laborales, los compañeros le informaron que tenían que “festejar su cumpleaños”. Al llegar a la zona de vestuarios, abusaron de él y repitieron la acción en la combi que los traslada de la planta a sus domicilios.

En el ataque le tocaron sus genitales, lo acosaron e intentaron besarlo. Con lo vivido, el nuevo empleado pidió ayuda a la empresa y desde Tenaris le ayudaron a identificar a los culpables gracias a las cámaras de seguridad ya que, al ser reciente su ingreso, no conocía los nombres de cada uno.

La empresa y el damnificado se presentaron juntos a hacer la denuncia ante la Justicia. Declararon una serie de empleados que fueron testigos del hecho y que, a su vez, contaron que ellos también sufrieron un ataque así. Sin embargo, nunca se animaron a denunciar.

 

POLICIALES
ABUSO SEXUAL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE